Santa Rosa recibe al Rally Raid del Este Mendocino

Por Redacción de SITIO ANDINO

El departamento será sede VIVAC de esta importante competencia que se disputará del 29 al 31 de octubre en el Este mendocino.

Con la presencia de la intendenta municipal Flor Destefanis, la Presidenta del HCD Débora Quiroga, el Director de Deportes Guillermo Ledesma, Juan Pablo Cisterna Director General del Campeonato de Rally Raid 2021, Hugo Balada Director del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, tuvo lugar la presentación oficial del encuentro de Rally Raid más convocante del este mendocino y tendrá sede en Santa Rosa.

La competencia

El encuentro deportivo tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en la Región Este y Santa Rosa será sede Vivac de la competencia que contará con participantes de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires; también se espera la presencia de competidores de Chile y Uruguay, siempre y cuando las disposiciones vinculadas a la apertura en las fronteras lo permitan. 

Sera la primera vez que esta competencia se corra en la zona Este, las fechas anteriores se disputaron en Las Heras, San Rafael, General Alvear y ahora el departamento de Santa Rosa. Los mejores equipos de nuestro país y posiblemente de Chile y Uruguay, que le dará un carácter internacional, estarán en el este mendocino. Serán 1.500 las personas que participarán de la competencia durante esos días.

Recorrido

El vivac estará ubicado en el distrito Las Catitas y la competencia se desarrollara por todo el departamento, siendo el Río Tunuyán el principal circuito y eje de la competencia.

El día viernes 29 se realizará la largada simbólica la cual se llevará a cabo en la Av. Eulalia Calderón del distrito Las Catitas, para que la gente pueda ver de cerca las máquinas y pilotos que formaran parte de la competencia.

La carrera esta diagramada a partir del día viernes en el circuito de Las Catitas, el día sábado la largada tendrá lugar en La Dormida con llegada en la Villa Cabecera. Una etapa se correrá por el norte del departamento, para luego volver a realizar el trazado del rio Tunuyan en Las Catitas. Mientras que el día domingo se correrá por todo el rio, ida y vuelta hasta el límite con el departamento de La Paz.

Te Puede Interesar