La Santileta, una antigua camioneta marca Volkswagen decorada para la campaña bonaerense de Diego Santilli, tuvo un desperfecto mecánico y fue llevada a un taller para su arreglo a menos de un día de ser presentada por el precandidato a diputado provincia de Juntos por el Cambio.
"Subite a La Santileta, venite conmigo a toda la provincia. Vamos a buscar a quienes quieran vivir en una provincia mejor", invitó el aspirante al cargo en la Cámara baja nacional desde sus redes sociales este martes.
El coche de la marca alemana es un modelo "Kombi" del año 1987, también conocida como "Pan Lactal", debido a su forma redondeada y rectangular que hace recordar al comestible, y fue el centro de las redes sociales por la poca duración.
Pese a que varios afirmaron que tenía deudas por distintas infracciones, tanto en Ciudad como en Provincia el vehículo no registra ninguna.
Principalmente en la red social Twitter comenzó a circular una fotografía que muestra a un hombre con vestimenta de mecánico mientras engancha a la Santileta a una grúa hacia el destino.
De acuerdo a lo consignado por el medio periodístico Infocielo, el auto pertenecía Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue dado de baja, y al posteriormente el PRO se encargó de comprarla en un remate del Banco Ciudad.
Sobre el arreglo, el mismo portal aseguró que el lunes ya estará a disposición y precisaron que ya "hizo muchos kilómetros en poco tiempo".
Santilli tenía programado recorrer algunas localidades de la Provincia junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien ya se había subido a probarla.
Entre los planes a bordo del vehículo estaban programados próximos puntos como Tandil y Olavarría.