Personal del Grupo Especial de Seguridad y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros intervino para salvarle la vida a un hombre de 26 años que se había atrincherado en una casa de Las Heras. El individuo, quien había estado consumiendo alcohol y fumando cigarrillos de marihuana, mantuvo una discusión con su ex pareja y amenazaba con autolesionarse. Los policías hicieron una irrupción táctica y lo resguardaron.
La novedad se conoció cerca de las 22 cuando un llamado al 911 alertó sobre una crisis en una casa de la manzana B del barrio Cooperativa 30 de Abril de dicho departamento. Según la información, un sujeto había amenazado a su familia y se había encerrado en el domicilio.
Policías de la jurisdicción, del GRIS y del GES también tomaron contacto con el caso y realizaron las maniobras de negociación. Según supieron, el sospechoso había estado tomando bebidas y fumando marihuana en las horas previas.
Esta situación hizo que tuviera una discusión de índole familiar con su ex pareja y allí expresó sus intenciones de herirse y quitarse la vida. Los policías, especializados en esta situación de crisis, entablaron conversación con el sujeto pero sin obtener respuestas.
Ante la inminente decisión del sujeto de autolesionarse, los efectivos del GES irrumpieron tácticamente en el inmueble y redujeron para resguardar al muchacho, quien fue controlado y resguardado. El hombre estaba con un armade fabricación casera, tipo chuza, y quedó a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal Nº6 de la Comisaría 36ª.
Las autoridades iban a ordenar las medidas de rigor que se iban a tomar para su futuro seguimiento y control. Tras el operativo, los policías fueron agredidos por los vecinos de los barrios Vicente Martino y del 30 de Abril, situación que fue controlada y resulta con disparos persuasivos con proyectiles de estruendo.
Como consecuencias de los piedrazos, varios móviles resultaron dañados.