13 de noviembre de 2025
{}

Badaloni: "La política y su armado homogéneo no permiten incorporar a gente común"

Por Redacción de SITIO ANDINO

La lista "Cambia YA!" (503B) es una de las tres alternativas que presentará el frente oficialista Cambia Mendoza en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Integrada por referentes del sector empresarial mendocino y por "ciudadanos comunes" con nula o escasa participación en política, busca otorgar una visión de "la gente de a pie" a la coalición gobernante.

Algunas de las propuestas de ese espacio fueron reveladas por el precandidato a diputado provincial por el primer distrito, Mauricio Badaloni, en "Tribuna Electoral", el programa político, de análisis y opinión de Medios Andinos.

El titular de la Unión Industrial de Mendoza (UIM) consideró que "la clase política responde a otros estímulos y tiene un armado homogéneo que no permite incorporar a gente común, por lo tanto no brinda respuestas para la clase media, la juventud y otros sectores, como los económicos y productivos, que están olvidados y no se les permite crecer".

Reveló que ese contexto lo motivó a dar el salto e iniciar un camino en la función pública, como un representante del sector privado. "Entendimos que era necesario tener un ala política que acompañe a las instituciones para visibilizar los problemas del ciudadano común; y hacernos cargo de nuestro futuro y el de nuestros hijos: la responsabilidad es nuestra y no de los políticos, que manejan una agenda diferente", postuló.

En cuanto a la decisión de conformar una línea interna que compita con la opción que representa al Gobierno de Rodolfo Suarez, Badaloni destacó que el objetivo es "trabajar dentro de un frente que invite a producir cambios y que ponga límites a un problema grave que atraviesa hoy la Argentina, vinculado a la república y que se pone en duda la seguridad jurídica".

"Es inviable que de $150 del salario de cualquier trabajador, el Estado se quede con $100, lo que provoca que hoy nuestros jóvenes decidan abandonar el país y decidan trasladarse a un lugar con reglas de juego distintas", analizó.

En ese sentido, graficó que sólo el 25 por ciento de los jóvenes que forman parte de una empresa familiar (que representan el 98% del total de las pymes mendocinas), está dispuesto a colaborar en el emprendimiento. El 75% "decide no liderar el proceso y ve más atractivo trabajar afuera, porque hay reglas de juego distintas y se trabaja sobre una moneda fuerte". "Lo ven simple, rápido, y eligen la conformidad, seguridad y estabilidad de trabajar en un lugar más tranquilo", evaluó.

Entre las propuestas de su espacio, Badaloni enumeró el impulso de una reforma tributaria, la despolitización de las cámaras y colegios, y la ampliación de la matriz productiva en Mendoza. 

Te Puede Interesar