Medidas de fuerza

Continúa el paro de Judiciales y no hay planes para que el Gobierno reabra la paritaria

Por Mariano Fiochetta

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza continuará hasta este martes el paro por 48 horas que había anunciado en reclamo del regreso de las negociaciones salariales. Desde el Gobierno provincial ya avisaron que la medida no cambiará los planes y, por esto, no se reabrirá la paritaria.

La última semana, el sindicato había votado una nueva protesta con retención de actividades luego de que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) consiguiera un incremento del 45% para este año. A la espera de una convocatoria por parte del Gobierno que no existió, mantuvo la acción de lucha.

"La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y a los compañeros que hayan quedado con trabajo a distancia les pedimos desconexión. No se va a realizar un minuto de trabajo de más ni prestar elementos particulares como celulares o las computadoras propias", indicó el titular de Judiciales, César Llanos.

Nuevo paro de Judiciales.

El dirigente sostuvo que "es inexplicable" que a "los que más ganan, como los jueces y magistrados, se les respete el sistema de inflación y tengan un aumento acumulado del 44%", mientras que al resto de las y los trabajadores "se les quiera dar un aumento por debajo de la canasta de consumo".

"No queremos hacer paro. Queremos parar la injusticia hacia adentro del Poder Judicial. Durante el 2020 los trabajadores no recibimos recomposición y pusimos los elementos propios para poder desempeñar la tarea laboral", agregó.

Desde el Ejecutivo indicaron a SITIO ANDINO que "no está en agenda" la reapertura de paritarias salariales para el sector. La única área que tuvo ese beneficio (tras el rechazo del aumento de la mayoría de los gremios) fue la sanitaria

Te Puede Interesar