Un hombre de 47 años quedó internado este domingo por la madrugada cuando recibió un escopetazo en el pecho en su casa de Lavalle. La víctima estaba durmiendo con su esposa cuando escucharon ruidos y el individuo salió con su escopeta para ver qué sucedía. Una vez afuera, fue abordado por dos individuos que le sacaron el arma y le dispararon. El herido fue operado.
El hecho se registró pasada la 1 en la finca Caldas de calle Dorrego, en El Vergel, lugar donde se encontraban Juan Domingo Torrecilla y su pareja. Ambos estaban descansando y la mujer escuchó unos ruidos en la parte externa de la vivienda.
Allí, el dueño de casa tomó su escopeta y salió para ver qué era lo que sucedía. En ese instante aparecieron dos individuos, con aparentes intenciones de robo, y le quitaron el arma de fuego. Acto seguido, uno de ellos le dispara un escopetazo directo al pecho, con claras intenciones de matarlo.
La víctima quedó tirada y malherida en la escena y su esposa llamó al 911 mientras los sujetos escapaban del lugar. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó al lugar y trasladó al lesionado al Hospital Central.
La víctima fue operada de urgencia y, cerca de las 6, quedó alojado y estable en una de las habitaciones. La causa no tiene detenidos y esperan por la evolución de Torrecilla.