Una joven quedó a disposición de la Justicia luego de estafar a una mujer con la compra de dos celulares en Ciudad. La sospechosa se reunió con la vendedora para adquirir dos celulares. El pago lo iba a hacer mediante transferencia por Mercado Pago pero lo hizo de manera incorrecta a propósito. Estaba con su bebé en brazos y, con la excusa de que se tenía ir rápido por esa situación, le dijo a la víctima que ya le iba a enviar el comprobante y se fue. Sin embargo, nunca hizo el pago.
El hecho sucedió el lunes pasado en las calles céntricas donde la víctima, quien vendía dos celulares, había sido contactada por la mujer. Ambas se reunieron y allí se hizo la entrega por los dos móviles.
La supuesta compradora iba a pagar 50.000 pesos y, la forma de pago, iba a ser por la app de Mercado Pago. Mientras estaban en la calle, la sospechosa tomó otro celular y colocó los datos de la vendedora para transferirle. Pero de manera voluntaria colocaba los datos de manera incorrecta para que el pago nunca se hiciera.
Así estuvo intentando, adrede, varias veces hasta que pasaron los minutos. La timadora estaba con su bebé en brazos y, usando al hijo de excusa, le dijo que tenía que irse y l e aseguró que le iba a enviar el comprobante con el pago acreditado.
Sin embargo, la víctima llegó a su casa sin los celulares y tampoco había recibido la plata. Volvió a insistirle hasta que no tuvo más respuestas por parte de la compradora. Así fue que realizó la denuncia y personal de la División de Delitos Económicos realizó las averiguaciones pertinentes.
De esa manera hicieron el seguimiento y confirmaron la identidad de la sospechosa y pidieron un par de allanamientos en Las Heras y en Guaymallén, de donde secuestraron un celular Samsung, dos barretas, unas esposas, tres radios portátiles y unas insignias policial. La sospechosa fue trasladada a la Oficina Fiscal N°1 de la Comisaría Tercera y quedó a disposición de la fiscal Susana Muscianisi, de Delitos Económicos.