29 de octubre de 2026
{}
Reclaman reapertura de paritarias

Judiciales volvieron a movilizarse y podrían ir al paro la próxima semana

Por Sección Política

Los y las trabajadoras judiciales de Mendoza volvieron a movilizarse en toda la provincia este jueves, mientras continúan exigiendo la apertura de paritarias y la recomposición salarial. La medida fue definida en una asamblea virtual el martes, que contó con la participación de afiliados de las cuatro circunscripciones.

Las acciones sindicales se adoptan tras la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Suprema Corte de Mendoza que en los últimos días vallaron los ingresos al Palacio Judicial.

Foto: Prensa Judiciales de Mendoza

"Hoy hubo movilizaciones en la primera, segunda y tercera circunscripciones. Seguimos reclamando la reapertura de paritarias y la discusión salarial ya que hasta el momento nos encontramos con un aumento del 33 por ciento, 29 por ciento en blanco y un bono en negro de 4 mil pesos", señaló el secretario general del gremio, César Llanos.

Y agregó: "Más del 50 por ciento de los trabajadores no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Tenemos votado un paro de 48 horas a partir del día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario".

Este viernes 27, los trabajadores volverán a reunirse en asambleas que se desarrollarán en toda la provincia y, posteriormente, marcharán hacia los principales edificios de Justicia. 

LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto incorpora nuevas faltas graves para los internos y sanciones para las visitas que intenten ingresar celulares, drogas o armas a las cárceles mendocinas.

Las Más Leídas

La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Importante despliegue policial por el incendio. Fotos: Gastón Valderrama.
Las urnas metieron la cola en el tradicional evento del Sur provincial.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 28 de octubre: números ganadores del sorteo 3421
El legado de Quino abre sus puertas en Mendoza: así será el nuevo espacio cultural.