El menor de 14 años que fue capturado y señalado como el autor del femicidio de Lucía Fernández (15), hecho ocurrido este martes en una finca de Maipú, ya quedó a cargo del Equipo Técnico Interdisciplinario mientras que la Fiscalía Penal de Menores espera por informes finales y otras medidas para tener una resolución final. Mientras esta situación avanza, las autoridades pudieron reconstruir los últimos instantes de la víctima y develar algunas puntos que no habían quedado claros.
Gustavo Farmache, fiscal Penal de Menores, fue quien se hizo cargo de la investigación tras conocerse que el autor del crimen de la joven era un chico de 14 años.Antes, la pesquisa había quedado en manos del fiscal Carlos Torres de Homicidios.
Con el correr de las horas, al saber que la chica fue ultimada de 13 puñaladas y a golpes con una piedra en el rostro, se centraron en quién había cometido el hecho. Tras las pericias y una re inspección en la escena, los sabuesos hallaron el arma homicida: un cuchillo de cocina, con serrucho y mango plástico.
Este miércoles fue importante el aporte de un testigo y, con su declaración, reconstruyeron parte del hecho. De esa manera confirmaron que la chica, que vivía en calle Los Barriales de Fray Luis Beltrán con sus padres y era única hija, el martes salió de su casa para encontrarse con una persona.
Sin embargo, como creyeron los pesquisas, eso no era realidad porque el martes en ese colegio no se dictaron clases. Allí es que pudieron determinar que Lucía fue quien se dirigió a buscar al joven hasta su casa, cerca de donde la terminó asesinando.
"Vos lo ves y pensás que no puede ser capaz de hacer lo que hizo", afirmaron.
Si bien ninguna compañera ni compañero sabía de esa relación, ambos adolescentes se veían porque iban. Incluso, allí es cuando se confirmaría la principal hipótesis. La joven habría estado embarazada (falta la prueba de sangre para confirmar esta versión) y por esa razón fue a buscar al acusado hasta su domicilio.
Un testigo los observó a ambos caminando por calle Pueyrredón, donde encontraron a la víctima. Según explicaron, la chica estaba asustada por lo de su supuesto embarazo y se reunió con el autor para ver qué iban a hacer. Fue allí que la atacó con el arma blanca, la cual sacó de un juego de cubiertos de su vivienda antes de irse con Lucía.
Por ese motivo es que creen que el adolescente ya tenía planificado el ataque. Para afirmar esta línea investigaba esperan el análisis del celular de la víctima, el cual también fue hallado en el callejón de tierra donde estaba el cuerpo. Esto porque del análisis pueden surgir el intercambio previo de llamadas o mensajes que ambos mantuvieron.
En cuanto a la causa, el fiscal espera por todos los informes para, una vez que los analice e incorpore al expediente, el caso quede con una resolución de clausura porque el autor es inimputable.