Entrevista por Radio Andina

El director del Scaravelli, candidato en Tunuyán: "El Concejo Deliberante tiene que tener equilibrio"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El director del Hospital Scaravelli, Luis Manuel López, encabeza la lista de precandidatos a concejales por Tunuyán de Cambia Mendoza. En conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, el médico sostuvo que "el Concejo Deliberante tiene que tener equilibrio" entre las fuerzas políticas.

"Es un desafío que me lo propusieron los dirigentes de las distintas líneas de mi partido. Me interesó, siempre me gusta hacer cosas nuevas y así llegué a la dirección del Hospital", argumentó sobre su decisión de lanzarse a la política.

Así, consideró que se debería refuncionalizar el hospital que conduce. "Hay muchas especialidades adentro y algunas serían más útiles en centros de salud. Estaría bueno iniciar con eso", indicó.

"La problemática del Valle de Uco cruza a todos lados: acá se ve más la falta de infraestructura, fundamentalmente cloacas. Y, también, la generación de trabajo: en eso radica el principal problema de la zona", aseguró.

Por otro lado, consideró que en la zona "hay un turismo premium en la zona que es importante, pero después se ve en qué condiciones están los barrios. La inversión no es buena, se sale un poco del centro y el derrame, si es que hay mucho, no se ve".

López es especialista en traumatología y ortopedia. Comenzó como residente en el centro asistencial y luego siguió su carrera allí, además de sumar trabajos en la actividad privada. Tiene 45 años y dos hijos. Es el presidente de comité de Tunuyán de la UCR.

Escuchá la entrevista completa.


Te Puede Interesar