Gremios

Ampros analiza la propuesta del Gobierno y Judiciales define si suma más medidas de fuerza

Por Mariano Fiochetta

Las y los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) estudian en estas horas la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial. El gremio de Judiciales, por su parte, define si suma más medidas de fuerza.

Luego de que el Ejecutivo mejorara su oferta y llevara a la mesa de negociación un 45% de incremento, Ampros decidió bajar a las bases esa cifra. Junto a esto, se frenaron las protestas que se habían repetido durante algunas semanas.

Este martes, el sindicato tuvo acceso a las simulaciones salariales y, de esta manera, las y los trabajadores comenzaron a estudiar individualmente cómo quedarían sus sueldos con las subas previstas. 

Después de esto, se avanzará con un mecanismo de votación para que se decida si acepta o rechaza la propuesta, aunque ya hubo sectores que adelantaron su posición. Es el caso de la asamblea autoconvocada de residentes (reúne a cerca de 1.700 personas), que sostuvo que el aumento rondaba el 20% ya que en 2020 no hubo actualizaciones salariales y, por esto, expresará su negativa al ofrecimiento.

Reclamo de Judiciales.

Por su parte, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza concluyó el viernes pasado un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias y la recomposición de los ingresos. El sindicato fue uno de los que rechazó la propuesta del Gobierno de julio.

"Las autoridades de la Corte Suprema han decidido hacer oídos sordos al reclamo de los trabajadores y trabajadoras", había manifestado el titular de Judiciales, César Llanos.

Así, la entidad impulsa asambleas para determinar cuáles serán las próximas medidas a tomar, ya que no han vuelto a ser convocados por el Ejecutivo.

Te Puede Interesar