Para el fiscal Giaroli, el almacenero que repelió el ataque de los asaltantes "actúo en defensa propia"
Domingo, 22 de agosto de 2021
Por: Cristian Pérez Barceló

Para el fiscal Javier Giaroli, el almacenero que repelió el ataque de dos asaltantes a los tiros  este sábado por la noche "actuó en legítima defensa". "El relato del propietario del local hasta el momento es corroborado con varios testigos presenciales y con los indicios encontrados en el lugar de los hechos explicados verbalmente por el titular de Policía Científica, como rastros de manchas de sangre, vainas servidas, impactos de proyectiles, posibles rebotes de disparos, plomos y demás" dijo Giaroli.

San Rafael: asalto, tiroteo con un ladrón herido y detenido

Agregó que "lo que se ha podido reconstruir hasta el momento, es que dos sujetos ingresaron con intención de robo al local comercial, al menos uno de ellos con un arma de fuego, probablemente un revolver calibre 22. Ante esto, el comerciante forcejeó con al menos uno de los delincuentes, efectuando ambos (delincuente y comerciante) varios disparos de armas de fuego", reveló el funcionario. 

Al menos tres disparos del comerciante impactaron en el cuerpo de uno de los delincuentes. Esto fue lo que llevó a los delincuentes "a subir a un vehículo estacionado frente al local, donde nuevamente medió un intercambio de disparos entre el comerciante y los autores". 

El comerciante siguió disparando porque se observarob tres impactos de bala en el auto, "pero ninguno ingresó al interior del habitáculo" dijo el magistrado.

Por otro lado, resaltó "la destacada actuación de personal policial de investigaciones, uniformados y de la ayudante fiscal de comisaría 8va, que permitió la aprehensión del sujeto herido en el interior de un domicilio de las inmediaciones de apellido Cáceres, y la realización de varios allanamientos también en la zona de Pueblo Diamante en procura del segundo autor, por el momento con resultados negativos". 

Sostuvo que en uno de esos allanamientos se secuestró, entre otras cosas, una bicicleta de alta gama en proceso de desarme y con el número de serie parcialmente suprimido, y se encontró un vivero de marihuana con luces ultravioleta, así como balanzas de precisión y otros elementos "posiblemente relacionados con la comercialización de estupefacientes por los que se le dio intervención a la división narcocriminalidad". A la fecha el sujeto herido se encuentra internado y fuera de peligro, a la espera de la alta médica para ser trasladado a un centro de detención. 

"El cómplice no habido se encuentra inserto en la orden del día con pedido de captura", precisó. 

En cuanto a la acusación, "por el momento, es por del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para la ejecución de disparos".Se ha consignado protección policial permanente al comerciante y a su familia, para evitar posibles represalias u otras molestias, en particular atento a que uno de los autores no ha sido habido por el momento.

La identidad del cómplice no habido, no la reveló Giaroli "ya que interesa someterlo a una rueda de reconocimiento de personas una vez que lo encontramos". "Está inserto en la orden del día local y nacional con pedido de captura", aclaró.Pero alertó de que "es probable que se encuentre armado y sea peligroso".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario