San Rafael: asalto, tiroteo con un ladrón herido y detenido

Un asalto se frustró anoche en San Rafael cuando dos delincuentes se trenzaron en un tiroteo que hirió a uno de ellos, por lo que se vieron obligados a retirarse en el vehículo con el que habían llegado al humilde almacén ubicado en el barrio Pueblo Diamante. Uno fue atrapado luego del heco, y tenía tres heridas de bala. 

La esquina de las calles de Maza y Pichincha fue el escenario de la balacera que conmovió a los vecinos de la populosa barriada sanrafaelina. 

Justamente, un llamado de un vecino fue el que minutos después dio la pista a la Policía para dar con el herido, quien fue hallado en su casa minutos después, con tres heridas de bala en su cuerpo; lo llevaron al hospital Schestakow, donde hoy le dieron el alta, y quedó detenido por orden del fiscal Javier Giaroli. 

El otro asaltante, en cambio, logró escapar, pero no sin antes abandonar el automóvil a pocas cuadras del lugar, y es intensamente buscado por la fuerza policial. 

Por el momento, el propietario del almacén, quien dijo que sacó el arma cuando vio que le apuntaban a su hijo, tendría configurado su accionar en el marco de una legítima defensa, que se confirmamrían según el resultado de las primeras medidas periciales ordenadas en la escena del crimen.

"He ordenado una medida de análisis químico tridimensional para conocer la dispersión de las partículas de los disparos, a fin de determinar la dirección de los proyectiles, la posición de las armas, las distancias entre los protagonistas, que ayudarán a reconstruir el hecho", dijo Giaroli a SITIO ANDINO.


Te Puede Interesar