Paritarias

El gremio de la Salud solicita un 45%, el Gobierno pidió tiempo y crece el conflicto

La reunión  comenzó pasadas las 16, se extendió por varias horas y no hubo acuerdo. Tal como había adelantado el ministro Víctor Ibañez, los miembros paritarios del Gobierno formalizaron la misma propuesta salarial que ofrecieron la semana pasada (11 por ciento de aumento, que sumado al 29% ya otorgado, alcanza el 40) y desde Ampros elevaron una contrapropuesta que asciende al 45% de incremento.

Frente a ese pedido, los negociadores del oficialismo solicitaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para analizar el impacto que provocaría en las arcas provinciales otorgar esa suba en los sueldos de los profesionales de la salud.

La réplica no fue la esperada y los sindicalistas exigieron una respuesta inmediata, para poder informar a sus afiliados y definir las próximas medidas de fuerza en caso de no ser aceptada. "Nos quedaremos adentro de la Subsecretaría las horas que sean necesarias hasta obtener una respuesta; es irrisorio que nos pidan más de tres días para sacar una cuenta que puede hacer en el momento", deslizaron desde el gremio a Sitio Andino.

Pasadas las 20, los ánimos no parecían apaciguarse e incluso se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes que aguardaban afuera del edificio intentaron ingresar a las instalaciones ubicadas en San Martín y Rondeau, de Ciudad. 

Te Puede Interesar