En Lavalle

El peronismo cuestionó la ausencia de Suarez en el acto por la doble vía a San Juan

Por Redacción de SITIO ANDINO

No hubo funcionarios del gobierno provincial en el acto oficial que dio inicio a la primera etapa de la doble vía de la ruta 40 Mendoza/San Juan. En cambio, sí se presentaron las principales figuras del peronismo mendocino en Lavalle, donde el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, además anunció inversiones en la provincia por 22 mil millones de pesos.

La dirigencia del Frente de Todos no dejó pasar la ausencia de Rodolfo Suarez y hubo críticas al gobernador. La presidenta del PJ y precandidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, postuló que el mandatario prefirió "la agenda del candidato y no la del gobernador", en alusión a su postulación como senador suplente del Frente Cambia Mendoza.

"Cumplir este sueño fue porque se trabajó en conjunto con los intendentes, Vialidad Nacional y la provincia; y me gustaría que se hubiera visto reflejado en un escenario, dando un ejemplo, los funcionarios que vamos a trabajar en conjunto por las inversiones, la infraestructura y lo que necesita Mendoza para crecer", disparó la legisladora nacional.

Igualmente destacó que "nada nos va a opacar nuestra felicidad de poder estar en este inicio de obra y traer buenas noticias a Mendoza. Esto es muy importante para la provincia y agradezco poder estar acá y celebrar que con acuerdos entre Nación, Provincia y los municipios hayamos empujado el carro".

Por su parte, Arrieta ponderó la puesta en marcha "de esta obra que empezamos a conversar hace mucho tiempo". "Esta es la decisión del gobierno nacional, con el empuje de los intendentes, con la decisión del presidente y la vicepresidenta de invertir 22 mil millones de pesos en obras viales en Mendoza. La mayor inversión histórica en los últimos 15 años en la provincia", puntualizó.

La reparación de los puentes de la ruta 40 empezarán en septiembre

En ese sentido, elogió la insistencia de Fernández Sagasti para la financiación de labores viales en Mendoza, como los seis nuevos puentes en la ruta 40 que se licitarán próximamente, dos de los cuales colapsaron por aludes, y el resto está en riesgo. "El taladrar constante de Anabel planteándonos la emergencia y la necesidad de entender que no solamente se trataba de reparar esos dos puentes que se habían caído sino que había que ir hacia un proyecto integral que también tuviera en cuenta el resto", indicó el funcionario nacional.

Detalle de la obra

El primer tramo de la doble vía Mendoza/San Juan tiene una extensión de 17,5 kilómetros entre el Acceso Aeropuerto Internacional El Plumerillo y el Empalme Ruta Provincial N°34, ingreso a la ciudad cabecera de Lavalle.

La autopista tendrá dos calzadas de 7,3 metros cada una a lo que se suma la construcción de intercambiadores, calles colectoras en diferentes puntos como Paso Hondo, San Ramón, El Pastal y Ruta Provincial N°34; y las rotondas del Aeropuerto y el Parque Industrial de Las Heras. La obra también contará con la ejecución de banquinas y pasarelas para la seguridad vial.

Este tramo que inicia, a cargo de las empresas Chediack y Ceosa, es parte de un proyecto que contempla la transformación en autopista de 90 km de la RN 40 entre San Juan y Mendoza y que permitirá vincular de manera rápida y segura las dos capitales de la región cuyana. 

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