VIOLENCIA ESCOLAR

Santa Rosa: la chica golpeada por sus compañeros no quiere volver a la escuela

El hecho sucedió la semana pasada en el departamento de Santa Rosa y el episodio fue denunciado por la familia de la víctima. La joven tiene miedo de volver al colegio y los padres reclaman justicia.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“Aparentemente todos se han lavado las manos con lo que le ha pasado a mi hija”, señaló a SITIO ANDINO, Sergio Ortiz, el padre de la joven golpeada por un grupo de compañeros en un escuela de Santa Rosa. El hombre aún no ha podido contactarse con los directivos del establecimiento en cuestión. Desde el lamentable episodio, la menor no ha concurrido a clases.

Allí, en un hora libre, la joven fue golpeada por seis compañeros varones, produciéndole daños en todo el cuerpo. Ese mismo día su padre Sergio hizo la denuncia ante la fiscalía de Santa Rosa.

Por estos días, la causa sigue su curso y según la información que maneja Ortiz ya fueron llamados declarar los compañeros de su hija. “Por los comentarios que me han llegado hay varios que se han negado a declarar”, comentó el padre de la menor.

En tanto la chica, no quiere volver a la escuela, tiene miedo y su situación anímica no es muy buena. “Desde que sucedió esto no ha querido ir más al colegio y tampoco nosotros hemos querido mandarla. Ella está callada y hay momento en que rompe en llanto”, indicó Ortiz.

Con respecto a los directivos de la escuela, la familia de la menor aún no ha podido lograr ningún tipo de contacto con ellos.

“Ese mismo día de la golpiza yo lo llame al director para hablar y él no estaba. Luego fui otro día y esperé hasta el horario que me dijeron que llegaba y tampoco lo pude ver”,  relató con indignación el hombre, quien aconsejó a los demás padres a denunciar los hechos de violencia que ocurren en las escuelas.

Te Puede Interesar