esta tarde

Tirotearon una casa y balearon a una mujer: el supuesto agresor intentó suicidarse

Por Pablo Segura

Durante horas la policía se vio envuelta en una serie de hechos delictivos que dejaron como resultado a una mujer baleada en la cabeza, un asalto donde sustrajeron un vehículo y el intento de suicidio de quien sería el autor de la agresión a la primera víctima, que ahora está gravísimo en el hospital.

Todo comenzó cerca del mediodía en la calle Suárez del barrio Los Ventisqueros de Luján de Cuyo, donde un individuo atacó a tiros una casa y baleó a Noemí Vila (42).

La mujer recibió dos disparos en la oreja y debió ser trasladada de urgencia al hospital Central. De milagro las heridas fueron superficiales y su vida no corre peligro.

En la escena del hecho, los sabuesos hallaron dos vainas servidas de una pistola calibre 45 y luego entrevistaron al hijo de la víctima, quien comenzó a esclarecer la historia, como así también los otros hechos delictivos.

Es que el hombre, de 29 años y recientemente salido del penal tras cumplir una condena, identificó al agresor.

El Fiat Siena desde donde atacaron a la mujer y que fue robado de una remisería. 

Dijo que el individuo que había atacado a su madre era Franco Lemos, que se movilizaba en un Fiat Siena marrón y que el destinatario de los disparos era él, por un problema de vieja data originado en robos de autos que ambos cometían, con inhibidores de alarma, en el Gran Mendoza.

Ese delito, junto a otros como tráfico de estupefacientes, fueron los motivos por el cual el hombre estuvo un año preso.

Ahora bien, con la testimonial del hijo de la víctima la policía pudo establecer que el auto en el que se movilizaba el agresor había sido robado horas antes en Juncal y Gorriti. En tanto que el coche pertenecía a una remisería ubicada en esa esquina.

Pero mientras los sabuesos ratificaban todos estos datos, se originó otra novedad, justamente en esa remiseria, donde los policías de esa jurisdicción informaban que un supuesto ladrón había intentado suicidarse.

Luego se confirmó que ese individuo era, efectivamente, Franco Lemos, presunto autor de los tiros contra Vila y quien se había disparado en la cabeza, quedando gravemente herido.

En esa zona los sabuesos encontraron a un hombre de 50 años, quien denunció que fue asaltado por Lemos y que bajo amenaza de arma de fuego le sustrajo el Fiat Siena. Esto ocurrió en Juncal y Gorriti, donde funciona la remisería.

Llamativamente, Lemos volvió a la escena a las pocas horas -se cree que después de atacar a Vila- y allí tuvo un cruce de palabras con el dueño del Fiat Siena. Acto seguido, se disparó en la cabeza.

Un parte médico aportado desde el hospital Central indicó que el estado de salud de Lemos era "muy delicado" y que "posiblemente" se estaba ante un cuadro irreversible.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien podría acumular los hechos para investigar todo en conjunto.

En ese sentido, fuentes policiales indicaron que se investigará a la remisería para determinar un posible nexo entre la víctima del robo del auto y Lemos.

Esto porque se cree que el hombre habría estado trabajando, posiblemente en negro, para la remisería y aprovechó el uso del auto para ir a Luján de Cuyo y atacar a tiros la vivienda

Te Puede Interesar