15 de noviembre de 2025
{}
¿Variante Delta?

Un niño de 5 años contagiado por Covid y 13 compañeros de clase con síntomas en una escuela de Ciudad

Por Sección Sociedad

Roxana Blanes es directora de la escuela Domingo Faustino Sarmiento ubicada en calle Julio Argentino Roca de Ciudad contó este mediodía al noticiero de El Siete su preocupación luego de que un niño de 5 años se fuera descompuesto del jardín de infantes el viernes de la semana pasada y faltará a clase este lunes: 

"Consultamos al respecto con la familia de ese chico y nos confirmaron que le realizaron un hisopado en el Hospital Notti y recién tendrán el resultado el viernes . Pero un compañero de él - al igual que otros 12 niños más que comenzaron a mostrar síntomas como descompostura en el estómago, vómitos y diarrea - fue hisopado en el Hospital Fleming y surgió el positivo por Covid", dejó entrever.

La docente manifestó además, "que es la primera vez que nos paso algo así y que por la cantidad de sospecha de contagios temen que se trate de la variante Delta, debido a la rapidez de la propagación en los síntomas". Vale recordar que en nuestra provincia no se han registrado casos con esta cepa.

Los padres del chico que dio positivo no saben cómo pudo haberse contagiado el infante, aclaró la directora, quien también manifestó que en otro curso hubo varios ausentes, fue en sala de 4 por resfríos y descomposturas y llegaron a unos 8 o 9 alumnos que no concurrieron a clases.

En lo que tiene que ver con los cursos mayores, no habría novedades.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 14 de noviembre

Las Más Leídas

Así estará el pronóstico del tiempo este viernes 14 de noviembre en Mendoza
Nuevo robo en un local de motos del centro: la reacción de Mercedes Rus.
La bicicleta que conducía la víctima fatal al momento del accidente vial. 
Federico Sturzenegger presidió la reunión con los referentes de la vitivinicultura argentina en el INV
Qué dijo Manuel Adorni sobre la posible eliminación del Monotributo.

Te Puede Interesar