6 de noviembre de 2025
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Legislativas 2021

"Micro actividades" y redes sociales, las claves de una campaña electoral atípica en Cambia Mendoza

Por Mariano Fiochetta

Este domingo comenzó la transmisión de los spots electorales en medios de comunicación audiovisuales y , de esta manera, tomó impulso la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con la pandemia aún vigente, las "micro actividades" y las redes sociales serán preponderantes a la hora de captar votos por parte de Cambia Mendoza.

El frente oficialista apuntará a defender la gestión y comparar los resultados obtenidos en diferentes ámbitos con la Nación, pero será muy diferente a años anteriores. "Se va a hacer hincapié en cuestiones de redes sociales y comunicación virtual. No se piensa en ninguna actividad masiva", sostuvo a SITIO ANDINO el jefe de campaña de la coalición, el titular de la UCR Tadeo García Zalazar.

"Habrá caminatas barriales, reuniones con empresarios, vecinos y líderes sociales. La gente está con otra agenda", aseguró.

Cambia Mendoza se centrará en la gestión de la pandemia y los resultados en la economía y la salud.

De esta manera, el oficialismo resaltará la administración local y las departamentales. "En el marco de la gestión de la pandemia, la gestión de la economía -con los recursos que tiene la provincia-, la gestión educativa y del sistema sanitario han sido distintivas y, en comparación con las provincias vecinas y con el resto de las provincias medianas como Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Mendoza tiene mejores indicadores en lo sanitario, en lo económico y en lo educativo", consideró García Zalazar.

Desde el radicalismo consideran que "hay una gran desilusión de la gente con Alberto Fernández" y buscarán remarcar promesas incumplidas. "Dijo que iba a ordenar la economía, no la ordenó; dijo que iba a contener la inflación, no la contuvo; iba a mejorar el salario y no lo mejoró", sostuvo el intendente de Godoy Cruz.

"La gestión de la pandemia ha sido un desastre, la de la vacunación también y vamos a poner en evidencia qué decisiones ha tomado Mendoza en comparación con las nacionales para que tengamos mejores resultados que otras provincias", manifestó.

De todas maneras, estimó que aún no hay "clima de campaña", y recién para comienzos de septiembre habrá más interés en la población sobre la oferta electoral. 

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