Propuesta

El Gobierno envía a la Legislatura el proyecto de "Código Municipal Armonizado"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, anunció que se enviará a la Legislatura esta semana un proyecto de ley para crear un "Código Municipal Armonizado".

Lisandro Nieri. Foto: Yemel Fil.

Este miércoles, en Tupungato, se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Tributario Mendoza y participaron de manera presencial Nieri (presidente del Consejo Tributario); Alejandro Donati, administrador general de ATM; Gustavo Soto, intendente de Tupungato y Nicolás Chaves, director general de Rentas y allí dio la noticia el funcionario.

"Hubo un trabajo en conjunto con cada uno de los municipios que ha sido muy importante, atento a lo que nos impuso la situación del año pasado de las dificultades de movilidad y la necesidad de implementar herramientas electrónicas de recaudación. Lo hemos convenido con los municipios para dar alternativas para que se puedan seguir cobrando las tasas", señaló.

Así, expresó que "es un proyecto de Ley trabajado, consensuado y con aportes de cada uno de los municipios y que va a tener una gran relevancia para dar armonía a los sistemas de cobro de tasas, a las formas de notificación, a los plazos de prescripción".

El Consejo Tributario Mendoza fue creado en 2007 por la Ley 7658 y está integrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), áreas de Hacienda de los municipios y las comisiones de Hacienda y Presupuesto de las cámaras de Senadores y de Diputados de la Legislatura provincial. Luego de varios años sin sesionar, en 2016 se reanudaron las reuniones.

Te Puede Interesar