Pandemia

Sputnik V: llegó el principio activo y se reúnen los ministros por la colocación de la segunda dosis

Por Redacción de SITIO ANDINO

El pasado jueves, el laboratorio Richmond anunció la llegada de 500 litros del componente necesario para elaborar las vacunas correspondientes a la segunda dosis de Sputnik V. Según informó el sitio Infobae, se estima que este cargamento permitirá procurar al país unas 760.000 dosis cuando actualmente hay aproximadamente 3 millones de personas que ya tienen vencido el plazo establecido para completar su esquema de vacunación mientras que, en total, son más de 6 millones los que aguardan por el complemento de la vacuna rusa.

En medio de este nuevo panorama, los ministros y ministras de Salud de todo el país se reúnen en un encuentro virtual este lunes en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), para analizar y buscar soluciones al retraso en la colocación de la segunda dosis de la Sputnik V.

La reunión, de la que también participará la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, se realizará durante la mañana y alrededor del mediodía habría novedades respecto a la llegada de este cargamento y la producción nacional de la vacuna como a la organización, logística y alternativas o "Plan B" para quienes aguardan por el componente dos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya había anunciado durante una conferencia de prensa que agosto "será el mes de las segundas dosis". En este sentido, explicó que en la reunión anterior de Cofesa se fijó el objetivo de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes.

Por su parte, y como señala Infobae, el Fondo Ruso de Inversión no cumplió hasta ahora con la entrega de las dosis comprometidas y reconoció en la producción del segundo componente. "Además, anunció que la prioridad para proveer de las vacunas es su población. Mientras que a la Argentina llegaron hasta ahora 9.375.670 dosis del primer componente, arribaron a Ezeiza 2.493.160 del segundo, casi la cuarta parte". Este lunes por la tarde habría novedades al respecto.

Te Puede Interesar