Educación
Clases: la DGE confirmó cuándo vuelve la presencialidad total en el resto de los niveles
Jueves, 29 de julio de 2021

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció las condiciones para el retorno a la presencialidad absoluta en el Nivel Inicial y el primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) de primaria, que comenzará el próximo lunes 2 de agosto. Además, dio a conocer las fechas en las que se adoptará en el resto de los niveles y modalidades.

Vuelven las clases con presencialidad total en Mendoza

Lo hizo a través del Memorándum Nº 222, que fijó los parámetros para el nuevo sistema de asistencia que se implementará desde la semana próxima, en todas las escuelas, tanto de gestión estatal como privada:

  • Quedó establecido que el nivel Inicial, incluyendo SEOS y Centros de Apoyo Escolar, y el Nivel Primario en su primer ciclo, retoman las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.
  • En la modalidad de Educación Especial que corresponde a atención temprana, Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario también vuelve la plena presencialidad, considerando a cada grado como un agrupamiento único a partir del próximo lunes.

¿Y el resto de los niveles y modalidades?

Desde el gobierno escolar establecieron que la reanudación de la presencialidad absoluta para el segundo y tercer ciclo de nivel Primario, modalidad Especial en el segundo y tercer ciclo, y en educación Integral ciclo Orientado (secundario) y en Centros de Capacitación para el Trabajo será a mediados del mes de agosto, siendo oportunamente comunicado a cada institución.

Para el nivel Secundario, Orientado y Técnico y para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se alcanzará la presencialidad absoluta en el mes de septiembre

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario