Elecciones
Tres frentes mendocinos tendrán competencia interna en las PASO
Lunes, 26 de julio de 2021
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) servirán para dirimir (además de las alianzas que podrán competir en las generales) las y los candidatos de tres frentes en Mendoza.

Tras el cierre de listas, se conoció que algunos espacios tendrán disputas internas el próximo 12 de septiembre. De esta manera, Cambia Mendoza, el Frente de Izquierda - Unidad y Compromiso Federal presentarán más de una lista en alguna de las categorías más importantes, es decir, las que definen nombres para el Congreso y la Legislatura.

El oficialismo tendrá enfrente a una lista plagada de referentes empresariales. El sector "Republicanos Unidos" llevará a Rodolfo Vargas Arizu como contrincante del ex gobernador Alfredo Cornejo en el Senado, y a la legisladora Josefina Canale para pelearle votos a Julio Cobos en Diputados.

En esa boleta también se anotaron Julio Totero (Asinmet), Mauricio Badaloni (Fundación Andesmar y UIM), más la diputada tuitera Hebe Casado y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

A pesar de los intentos de unidad, la izquierda también tendrá pelea por las candidaturas, con un choque entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) contra el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Por un lado, la facción histórica del FIT (PTS y PO) impulsará a Lautaro Jiménez al Senado y a Noelia Barbeito a la Cámara Baja de la Nación. El MST, en tanto, tendrá a Marcia Marianetti y a Nicolás Fernández como sus representantes.

Compromiso Federal tendrá unidad en sus postulaciones para el Congreso, pero habrá PASO en la Legislatura y los concejos deliberantes. Así, llevará al médico Jorge Pujol para el Senado y Flavia María Manoni encabezará la lista de Diputados. En otras jurisdicciones, el espacio que conduce Alberto Rodriguez Saá irá dentro del Frente de Todos.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario