Sorpresa de última hora
Omar Félix aceptó ir a la Legislatura, pero como diputado
Lunes, 26 de julio de 2021
Por: Cristian Pérez Barceló

La sorpresa llegó al filo de la medianoche del domingo, media hora antes de la hora 0 del lunes. El peronismo mendocino sumó a Omar Félix como candidato legislativo a nivel provincial, pero también inesperadamente, declinando la oferta al Senado, ya que encabezará la lista de Diputados por el Cuarto Distrito Electoral.

A las 23,35 lo anunció en sus redes sociales, al tiempo que sus encargados de prensa se comunicaban con SITIO ANDINO para ratificar la decisión del actual diputado nacional.

Ciertamente, no se entendía que ninguno de los hermanos Félix no estuvieran en las listas del Frente Para la Victoria en Mendoza, dado que sus gestiones, tanto la ejecutiva de Emir como la legislativa de Omar, han sabido generar un esquema de trabajo en equipo aprobado por los sanrafaelinos desde hace casi dos décadas.

No en vano, resulta el sur generalmente inquebrantable desde entonces para el radicalismo, al punto que desde este sector también veían como inexplicable y una inestimable oportunidad la ausencia de ellos en los comicios, por más que hubieran colocado a representantes suyos en diversos casilleros.

Pero finalmente Omar Félix anuló todas las especulaciones de propios y ajenos, cuando anunció "recibí con entusiasmo y responsabilidad la propuesta de Anabel Sagasti y Adolfo Bermejo de acompañarles como candidato a Diputado Provincial por el sur mendocino y mi querido San Rafael, a quienes me debo".

El texto, que revela así una especie de pedido interno de sus propias huestes, concluye en la primera parte del hilo de la red social con un "gracias a mis compañeros por la confianza y apoyo de siempre".

En cuanto a su declinación ante el ofrecimiento para ubicar una bancada más importante en la Cámara Alta, donde cada voto adquiere mayor valor por su composición numérica y por ciertas temáticas institucionales que se debaten exclusivamente en sus sesiones, también tiene una explicación, reconocida en el fuero íntimo de Félix.

Es que él y su hermano entienden la política como una combinación de roles en pos del objetivo en común: el acceso a logros que redunden en la gestión local. Es así que este medio pudo saber en ese entorno que la presencia de Omar en la Cámara baja apunta a un objetivo prioritario: el presupuesto.

Los números de la Ley más importante que anualmente se inicia en ese recinto, es la que, en definitiva, marca el derrotero de obra pública y servicios de la provincia y, particularmente, de los municipios.

De allí la referencia twitera que hace Félix señalando a "mi querido San Rafael", bastión que, a la postre, es el mayor sustento de la línea que ellos representan dentro del peronismo.

Sin embargo, el hilo de su red social finaliza con una referencia más amplia que revela, también, que la tarea a desarrollar tendrá en la mira lo provincial en consononancia con la Nación, ya que escribió que su trabajo lo hará "¡compartiendo nuestra vocación permanente, poner Mendoza y nuestra Argentina de pie!", en clara adhesión a la premisa que marca en sus mensajes el Presidente Alberto Fernández.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario