26 de octubre de 2026
{}

Inhabilitan a la ex alcaldesa de Viña del Mar a ejercer cargos públicos

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Tribunal Calificador de Elecciones chileno estableció que la ex alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato no podrá ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años, lo que le impide desempeñar su actual labor de concejal.

El Tribunal acogió un "requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes"; causa iniciada con una denuncia de un grupo de cuatro concejales de oposición ante el Tribunal Electoral de Valparaíso en 2019. 

La sentencia indica que "si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, (lo es) solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento", y que ocupó entre los años 2004 y 2021, hasta hace sólo tres semanas, cuando fue sucedida por la RD Macarena Ripamonti.

"No obstante, la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada", agrega el fallo, que es definitivo y no admite apelación.

Fuente: Cooperativa

LO QUE SE LEE AHORA
Lula ganó las elecciones en Brasil: superó a Flávio Bolsonaro en un histórico balotaje voto a voto

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Descubren más de 60 sitios incas en Mendoza: el hallazgo que sorprende en la Laguna del Diamante video
Casas anegadas, techos dañados y evacuados: el saldo de las lluvias en Mendoza. (Imagen de archivo).
Paso Internacional Los Libertadores.