Apareció "Divisadero", el nuevo disco de Facundo Jofré y La Fiera

Por Redacción de SITIO ANDINO

Facundo Jofré es compositor, cantante, guitarrista, gestor cultural y estudiante de Música Popular de la UNCuyo. La buena noticia es que Facu está de nuevo en acción.

Junto a su reciente banda -La Fiera- está de estreno porque acaba de presentar "Divisadero", que contiene cinco canciones; cuatro de ellas han sido arregladas, producidas y grabadas en formato de banda; y una quinta canción llamada "Helecho", interpretada y grabada a guitarra y voz por el mismo Facundo Jofré, mostrando así las distintas posibilidades expresivas del proyecto.

El material fue grabado entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, fue producido por Ernesto Pérez Matta, y arreglado junto a "La Fiera" la banda de Facu Jofré, integrada también por Yam Conterno en guitarra eléctrica y Mauro Regules en batería. Se grabó en Estudio Páramo y La Nave Olgo.

Se destacan dentro de esta formación la aparición de Fede Jaramillo, también compositor, como bajista; y de Fernanda Eneida como una invitada especial.

El origen del nombre

Divisadero es un sitio de privilegio para apreciar un compendio de más de 200 millones de años expuestos a la vista del visitante, ideal para comprender la secuencia de períodos geológicos. También esta reserva cuenta con hallazgos paleontológicos, vestigios de asentamientos humanos primitivos y restos de una explotación minera ligada a la historia de la Mendoza de antaño. Todo ello la convierten en un aula a cielo abierto.

La tapa del disco -realizada por Anenka Dibujos- muestra un zorrito andino (especie autóctona, que se encuentra en la reserva), con características de humano, en un balcón, lugar donde fueron naciendo las canciones, y que hace referencia a la dualidad humano/animal en la que se entrecruzan las pasiones, la razón, el espíritu y la conexión con lo natural.

Acá podés escuchar la charla que mantuvo Facundo con el periodista Walter Gazzo, en el programa El Buen Salvaje -de lunes a viernes de 20 a 22 por Radio Andina- donde presentó oficialmente el disco. 

Te Puede Interesar