The Carbon Sink, una plataforma digital para medir y compensar las emisiones de CO2

Por Redacción de SITIO ANDINO

A pesar del freno a la actividad global causado por la pandemia, en 2020 continuó el aumento de la temperatura del planeta provocada por la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y todos tenemos un rol para revertirlo. Cada vez son más las empresas que miden su huella de carbono, para reducirla y/o compensarla con proyectos que capturan carbono de la atmósfera bajo estándares internacionales. Pero -hasta ahora- estas herramientas sólo eran accesibles para las grandes empresas. Eso es lo que vieron Sebastián Fragni y Federico Moyano, y por lo que crearon The Carbon Sink, que en inglés significa "sumidero de carbono".

Sebastián es abogado y gran parte de su carrera profesional estuvo enfocada en la consultoría a empresas para la medición y desarrollo de opciones de compensación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Latinoamérica. Mientras que Federico es agrónomo y conoce como pocos la problemática ambiental. Después de muchas reuniones e ideas, viendo que 2020 fue el año más cálido registrado a nivel mundial, tomaron la decisión de lanzar su emprendimiento.

Desde el primer día entendieron que la mejor aliada para hacerlo era la tecnología. Es así que toma la forma de plataforma digital con una experiencia de usuario muy sencilla para medir, conocer el resultado y elegir una opción para compensar las emisiones de manera inmediata, y a un costo muy accesible.

Así surgió TheCarbonSink.com, la plataforma que usa la tecnología para proponer a las personas una solución concreta frente a la crisis climática.

TheCarbonSink.com es una plataforma que incluye una calculadora de huella de carbono basada en el protocolo internacional Greenhouse Gas Protocol (GHG) y un e-commerce para adquirir opciones de compensación de emisiones basadas en proyectos de captura de carbono de la atmósfera ubicados en Latinoamérica y avalados por los más altos estándares internacionales de carbono.

Fernando Lerner y Ángeles D'alessio dialogaron con con Sebastián Fragni, co-founder de The Carbon Sink en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-. 

Te Puede Interesar