Pilar Fernández presenta "Era la noche" junto a Manuel Moretti

Por Redacción de SITIO ANDINO

Pilar Fernández sorprende con su primer feat nada menos que con Manuel Moretti, de Estelares.

Era la noche fue la cita para unir en la canción a la artista revelación oriunda de Santa Fe y radicada en Chile Pilar Fernández con Manuel Moretti, líder y voz del consagrado grupo de pop rock Argentino Estelares que aglutina en su haber millones de views en sus videos, y congrega a miles de seguidores en sus conciertos en Argentina y otros países que este año cumple 25 años de trayectoria y con decenas de miles de discos vendidos en la región. 

El popular y laureado artista que acaba de lanzar recientemente un libro titulado "Demasiadas pocas cosas" que contiene canciones, escritos y dibujos publicado por Editorial Planeta, Manuel que ha hecho duetos con Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Abuelos de la Nada entre otros, tuvo palabras muy sentidas para su colega y su canción, dijo: "Era la noche es una canción hermosa, y el timbre de voz de Pilar es alucinante, me encantó la canción me pareció preciosa, no me costó nada subirme" comentarios que para Pilar fueron como un bálsamo en esta travesía de grabar un álbum en plena pandemia con todo lo que esto conlleva en el trabajo comunicacional especialmente de transmitir las sutilezas a distancia entre los músicos y todo el equipo con la que se grabó la canción...por su parte Pilar comentó:

"Cantar junto a Manuel ésta canción fue algo muy especial para mí, me desbordó la alegría en todo momento, en todo el proceso de grabación. Manu siempre estuvo con la mejor onda y con una gran humildad. Un gesto que voy a apreciar, admirar y por el que voy a estar agradecida con él siempre" dijo Pilar.

En Era la noche  participaron músicos de gran trayectoria, como Juan Núñez (guitarrista de Américo, Luis Jara y co productor de Pilar Fernández), Fa García (en piano y teclados), Leo Espina (en batería, músico que también a grabado con Mon Laferte), Jorge Apablaza (en bajo), la mezcla y co producción de la canción estuvo a cargo de Guido Nisenson (que ha mezclado discos de L.A. Spinetta, Andrés Calamaro, Charly García, Los Tres y Manuel García entre otros). La masterización se realizó en Buenos Aires por el premiado Ing. Andrés Mayo (doble Latin Grammy, y múltiples premios Gardel), lo que conforma un equipo humano maravilloso que nos avala un trabajo de alta calidad capaz de sincronizar transversalmente en los medios más exigentes del continente. 

Acá está la charla que la artista tuvo con Walter Gazzo, en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes de 20 a 22 por Radio Andina.

Te Puede Interesar