El ciclo Acordes Solidarios trae a Las Heras una gama de géneros musicales para todos los gustos y edades. Y este sábado 10 de julio será especial. Es que los recitales programados servirán de "previa" a la final de la Copa América que disputará esa noche Argentina contra Brasil.
El aliento a nuestra selección nacional empezará a las 19, tanto en la sala Malvinas como en el Centro Cultural Uspallata. El grupo lasherino Jake Mate llenará de baile y alegría el espacio ubicado en San Miguel 1540, con canciones tropicales para el disfrute del público. Mientras que en la sala de Uspallata (Ruta Prov. 52 y Ruta Nac. 7) hará cumbre el indie folk rock de Dr. Matiko y Los Camaleones, banda que abre este ciclo en el distrito más alto del departamento.
El show tropical en la sala Malvinas estará compuesto por canciones de cumbia, reggaetón clásicos y nuevos, según nos adelanta el cantante Maximiliano Guevara, y nos cuenta: "Hace tres años que brindamos música tropical, y hoy nos reconforta aportar nuestro granito de arena haciendo pasar un buen momento a nuestra gente y ayudando a los comedores de nuestro departamento".
Jake Mate está integrada por siete lasherinos: Jonathan Funes en bajo; Brian Rodríguez, güiro; Sergio Palma en batería; Exequiel Sosa en percusión; Alejandro Martínez al teclado; Emiliano Muñoz en guitarra y el vocalista Maximiliano Guevara.
Los vecinos y turistas de Alta Montaña que se acerquen al centro Cultural Uspallata, descubrirán a la banda Dr. Matiko y Los Camaleones, en un show de rock alternativo, con la originalidad y vanguardismo que los caracteriza.
El grupo uspallatino está compuesto por José Espejo en guitarra y coros; Cristina Tapia en batería y coros; Lisandro Ganzero en la voz, bajo y guitarra y Enzo Agudo en coros, percusión y bajo. Los chicos trabajan con instrumentos de percusión tradicional para ofrecer una mirada renovada, basada en la fusión de otros sonidos, sobre el género rock.
Lisandro Ganzero explica que "el indie folck rock es el estilo que nos une como banda, buscamos brindar algo nuevo que salga de la música comercial impuesta". Y adelanta: "Este sábado vamos a dar un show electroacústico con temas nuevos y algunos de Caminando en lo crudo', nuestro disco del año pasado".
Los integrantes están muy felices de ayudar, ya que es parte de su lema como grupo. "Es un placer aportar desde la cultura de los pueblos a su gente; apuntamos a brindar un show a los jóvenes y los no tan jóvenes que vengan a desenchufarse este sábado", concluye.
En cada función del ciclo Acordes Solidarios se cumplen estrictas medidas de prevención Covid-19, por lo que las localidades son limitadas y es obligatorio el uso del barbijo o tapaboca durante todo el show. Las entradas se canjean por alimentos no perecederos, a partir de una hora antes de cada espectáculo, en las puertas de cada sala.
El ciclo continúa con un abanico cultural y musical que espera la llegada de boleros, el próximo sábado 17 en la sala Malvinas, de la mano de Muriel Moya.