Apps que funden la batería de tu celular y que deberías evitar

Por Sección Fotografía

Seguro que muchas veces se te gasta la batería de tu celu de una manera rápida y no sabes por qué. Más allá del tiempo que haga que tienes el terminal, lo más probable es que tengas abiertas varias aplicaciones en segunda plano que siguen realizando funciones, aunque no las estés usando, y que van agotando el tiempo de uso de tu smartphone. Una empresa especializada en almacenamiento en la nube, pcloud, ha analizado las apps que más esfuerzo demandan a tu dispositivo. Estos son los resultados:

15. Booking. Ocupa el decimoquinto lugar debido a que recibe una puntuación de 77%. En total, usa 11 funciones de las 16 analizadas, como almacenamiento, contactos o cámara.

14. Youtube. La popular plataforma de vídeos también es una gran consumidora de batería y en su haber también está una puntuación del 77%, aunque se sitúa por delante porque funde más la batería.

13. Zoom. En decimotercera posición aparece esta popular aplicación de videollamadas, ya que también gasta bastante la batería. 77% para Zoom.

12. WhatsApp. No es ninguna sorpresa que esté la popular aplicación de mensajería, ya que hace uso de numerosos recursos del terminal. Concretamente, es un 77% con la utilización de 12 de las 16 funciones.

11. Snapchat. Una red social, como es el caso de Snapchat, se queda al borde del top ten con un 77%. Entre las funciones están las fotos, el historial de llamadas o el micrófono.

10. Bumble. Esta aplicación de citas ocupa el décimo puesto y su puntuación alcanza el 77%, igual que las que van por detrás, aunque tiene esta posición debido a que la batería se gasta un poco más rápido.

9. Tinder. En el noveno se encuentra una nueva aplicación para ligar. Tinder también obtiene un 77%.

8. Instagram. La red social de fotos, vídeos y stories se sitúa en el octavo lugar debido a que asciende hasta el 79%.

7. Bigo Live. Esta aplicación que se dedica a la transmisión de eventos en streaming está en la séptima plaza debido a que llega al 82%. Pese a que en su caso son solo 12 funciones, lo cierto es que funde más la batería que Instagram, por ejemplo.

6. Airbnb. La app de búsqueda de alojamiento también recibe un 82%, lo que en su caso significa 12 de las 16 funciones.

5. Facebook. Tampoco es sorprendente la aparición de Facebook, ya que con las notificaciones trabaja mucho en segundo plano. También representa el 82% (12 funciones) y tiene acceso a la localización, las fotos o el calendario, entre otros.

4. Skype. Al borde del podio aparece la aplicación de videollamadas, con su 87% de nota. En su caso, alcanza las 13 funciones.

3. Uber. Cierra el podio Uber. Aunque también obtiene una puntuación del 87%, lo cierto es que demanda más batería que Skype.

2. Verizon. El operador de telefonía móvil llega hasta una puntuación del 92%, usando 14 de las 16 funciones. Las únicas que se quedan fuera son el calendario y el modo oscuro, precisamente esta última suele ser muy útil para ahorrar batería.

1. Fitbit. Primer puesto para esta aplicación de ejercicios físicos. Obtiene también una puntuación de 92% y 14 funciones de 16, quedando fuera la configuración de los datos del móvil y el modo oscuro.

Te Puede Interesar