27 de junio de 2026
{}
Paritarias

Ampros también rechazó la oferta salarial del Gobierno y comenzaron las movilizaciones

Por Mariano Fiochetta

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó este jueves la oferta salarial del Gobierno y comenzaron las medidas de fuerzas del gremio.

Protesta de profesionales de la salud. Foto gentileza: Juan Martín Botacable.

"Ellos hablan de un 29%, pero es un 14,6% anualizado porque es sobre el básico de diciembre. Se comieron el año pasado y este año quieren dar ese porcentaje. Es la destrucción de la salud pública", señaló a SITIO ANDINO la secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbe.

Asimismo, la dirigenta criticó las sumas no remunerativas ya acordadas, las cuales para el Gobierno generaban que el incremento final llegara al 35%. "Es lo peor que puede pasar: achata la pirámide salarial, desfinancia la obra social y el Anses. Es un perjuicio, no un beneficio", sostuvo.

"Se nos acabó la paciencia y el estado de alarma de los profesionales, que estaban poniendo todo. Vamos a empezar con medidas de acción ya, hasta que el Gobierno reconozca que la apertura económica y la imagen del Gobernador es gracias a los profesionales", manifestó Iturbe.

LO QUE SE LEE AHORA
Adorni, con un pie y medio afuera del Gabinete.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video