Concierto íntimo

Brassass adelanta su nuevo disco: "Va a ser muy variadito, muy colorido"

Por Eugenia Cano

Un concierto íntimo para 100 personas. Con esta invitación el grupo Brassass prepara para este fin de semana un reencuentro con el público en el que adelantará composiciones de su próximo disco.  Se trata del segundo material de la banda que ya cuenta con dos adelantos en las plataformas: Mepaé y TINKUng-Fu.

La formación de instrumentos de bronces y percusión, creada a semejanza de las tradicionales brass band de Norteamérica en New Orleans, pero con una impronta latinoamericana, ajusta los motores para lo que será su nuevo trabajo después del disco debut homónimo lanzado durante el 2017. 

El nuevo álbum se está proyectando como un recorrido de 8 tracks de música original "en las que hemos tratado de profundizar un poco más en lo que veníamos haciendo en el primer disco con respecto a las músicas urbanas, pero con muchas más incidencias de la música de raíz folclórica", contó a este medio Leonardo Altavilla, uno de los trompetistas de la formación.

La mixtura de estilos y sonidos es lo que caracteriza a este ensamble de bronce que ha tocado en festivales provinciales como el Aurora Festival, e internacionales como el Isla Verde Bronces, uno de los más importantes de Latinoamérica. Siempre en la búsqueda de nuevos cruces musicales esto es lo que reflejará el nuevo álbum.

"Va a ser un disco muy variadito, muy colorido, bastante ameno de escuchar y de oír. Esperamos que lo disfruten y les guste", adelanta el músico.

Escuchá uno de los temas adelanto del segundo disco de Brassass: 

Además de Altavilla en una de las Trompetas, la banda Brassass está conformada por Rodrigo Martínez en trombón, Emmanuel Cruz en saxo alto, David Tchrikishvili en trompeta, Guillermo Levis en saxo barítono, Lucas Lucchetti en batería, Leandro Riolobo en corno, Abel Manzotti en tuba, Gonzalo Giménez en saxo tenor y Ernesto Pérez Matta en percusión.

El show íntimo y exclusivo para 100 personas que dará el grupo, será el viernes 2 de julio, a las 20, en Maldito Perro. Será una noche para disfrutar de la obra inédita basada en el sonido improvisado que caracteriza a los músicos. Será un concierto "alegre, con un sonido diferente", aseguran desde la organización del evento.

FICHA: BRASSASS Íntimo

  • Día y hora: viernes 2 de julio, a las 20.
  • Lugar: Maldito Perro (San Martín 720, Godoy Cruz).
  • Entradas: $400 (general) $700 (pase y vino Reserva).
  • En www.entradaweb.com.ar

*Colaboración: Julieta Rodríguez / Videos: YouTube.

Te Puede Interesar