apuesta

Suarez anunció las promos para el turismo invernal en Mendoza

Por Sección Política

Fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien a través de su cuenta en Twitter salió a contarle a los mendocinos y a los argentinos algunas de las promociones que lanzará Mendoza para estas vacaciones de invierno. Así, anunció importantes descuentos para quienes quieran acceder al Parque Provincial Aconcagua, uno de los mayores atractivos de la provincia.

"Es sabido que el sector turístico está sufriendo fuertemente las consecuencias de las restricciones. Incluso le está costando más que a otros sectores, sobre todo por el impedimento de que lleguen vuelos a Mendoza y, ahora, al país", fue la introducción del mandatario, que sirvió también como un reclamo al gobierno nacional por no habilitar la llegada de vuelos internacionales a Mendoza y, ahora, tampoco a Buenos Aires.

"Son muchos los mendocinos que trabajan en el turismo, conocemos su esfuerzo y dedicación. Por eso, desde nuestro lugar, vamos a continuar apoyándolos e implementando las medidas que estén a nuestro alcance", agregó Suarez en su hilo de Twitter. 

Así, una de las promociones será que durante la temporada 2021/2022 el Parque Provincial Aconcagua contará con un 25% de descuento en sus tickets de ascenso, trekking largo y corto, para quienes los compren antes del 30 de septiembre de este año. 

La apuesta del gobierno de Mendoza es el turismo nacional, para reactivar un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. Debido a que, pese a su predisposición para recibir turistas no sólo nacionales sino también de otros países del mundo siendo Chile y Brasil dos mercados muy importantes; esto está sujeto a la decisión del Gobierno Nacional quien no se ha mostrado a favor, menos aún tras la nueva variante descubierta hace poco en Brasil y la amenaza de "Delta".

Vacaciones de invierno: Mendoza seguirá sin pedir PCR a turistas que visiten la provincia

Por eso, desde el Ministerio de Turismo indicaron que no modificarán los requisitos para ingresar a la provincia. Es decir: tal y como ocurre hasta el momento, no se pedirá PCR ni se solicitará aislamiento al llegar a Mendoza.

Las tarifas vigentes para la temporada 2021/2022*

Ascenso

Mendocino: $2.200.
Nacional: $ 3.600.
Latinoamericano: U$S 330.
Internacional: U$S 450.

Trekking Largo

Mendocino: $ 1.200.
Nacional: $ 1.800.
Latinoamericano: U$S 150.
Internacional: U$S 150.

Trekking Corto

Mendocino: $ 600.
Nacional: $ 900.
Latinoamericano: U$S 75.
Internacional: U$S 75.

*Cabe destacar que la autoridad de aplicación podrá modificar las condiciones de ingreso al Parque Provincial Aconcagua para la temporada estival 2021-2022, en consideración de la seguridad del visitante y de la situación sanitaria imperante en la provincia.

Te Puede Interesar