1 de mayo de 2026
{}
Primera División

El "Tomba" perdió uno a cero frente a Lanús y no sale de su mal momento

Carranza definió de zurda a los 6' del PT después de una desconcentración de la defensa. Godoy Cruz manejó la pelota durante todo el encuentro, pero la falta de buen juego decretó que el "Granate" se llevara los 3 puntos.

Por Mariano Fiochetta

El match había iniciado favorable para el local, que arrancó presionando arriba y buscando el tanto en el arco que cuidaba Carranza, pero después de una jugada desafortunada, en la que los defensores de Godoy Cruz salieron para generar la posición adelantada de los rivales, César Carranza quedó solo y anotó con un zurdazo arriba cuando iban únicamente 6’ del comienzo del partido.

A partir de aquí, el “Tomba” inclinó la cancha, pero sin la fuerza necesaria para que el resultado cambiara. Es que el bajo rendimiento del equipo en general no ayudaba para romper el esquema “granate”, y la falta de creación de juego influyó en que el conjunto mendocino tuviera la pelota, pero solo algunos disparos aislados de Caruso y de Villar fueron los riesgos que sufrieron los dirigidos por Schurer en la primera mitad.

Foto: Axel Lloret

Al comienzo del ST, el “Pipa” Villar tuvo que retirarse por un pinchazo en el abductor izquierdo. El encuentro siguió como en el tramo inicial: el “Expreso” era el que proponía, pero el juego no fluía y las jugadas de gol eran escasas, casi nulas.

Solo sobre el final, con tiros de Benitez y de Neyra para Lanús, y del “Rifle” Caruso para Godoy Cruz, el resultado final casi cambia; pero todo terminó con el uno a cero que había decretado el Carranza a minutos de iniciado el partido.

Ahora, al equipo comandado por el Turco Asad tiene que seguir buscando puntos que lo alejen del fondo de la tabla, ya que está penúltimo y no gana desde hace 10 fechas en el Clausura. La próxima fecha debe visitar a Estudiantes en La Plata.
LO QUE SE LEE AHORA
Franco Colapinto salió a pista y así le fue en la práctica libre del Gran Premio de Miami

Las Más Leídas

La madrugada de este viernes quedó marcada por una tragedia en la Ruta Nacional 146.
Un menor fue aplastado por un acoplado en una finca de Tupungato: permanece en estado crítico
El exdiputado mendocino que se volvió viral por un tenso cruce en Guaymallén pidió disculpas
Marcelo DAgostino fue imputado por coacciones en contexto de violencia de género. 
Empleo, inversiones y minería: los ejes que Luis Petriabordó con empresarios en Malargüe