En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y de la Diversidad Sexual, el gobernador Rodolfo Suarez y parte de su gabinete encabezaron un acto en la bodega Corbeau Wines, de San Martín, que fue distinguida por la Legislatura por una iniciativa que busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad.
Del evento participaron el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el intendente anfitrión, Raúl Rufeil; el de Junín, Héctor Ruíz; de Rivadavia, Miguel Ronco; la coordinadora de Diversidad Sexual; Fernanda Urquiza; y en representación de la bodega, Eduardo Héctor Rodríguez e hijos.
En el Día del #OrgulloLGBTIQ%uD83C%uDFF3%uFE0F%u200D%uD83C%uDF08, recorrimos @corbeauwines, quienes lanzaron su campaña en apoyo a la diversidad "Wine is Love". Acciones como estas sirven para visibilizar derechos e igualdades, reflejando características de la sociedad mendocina, como es el respeto y la libertad. pic.twitter.com/e2lQkGyIQe
El establecimiento vínico recibió un reconocimiento por su campaña "Wine is Love", declarada de interés turístico por la casa de las leyes, una edición limitada de su línea Mad Bird, cuyas ventas serán destinadas -en parte- al programa "Estamos Juntes" de la Asociación Ciclo Positivo, destinado a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+.
"Esto nos ayuda a todos los mendocinos, nos ayuda a ser mejores porque este tipo de proyectos atraen más turistas", subrayó el primer mandatario, tras mencionar que Mendoza se ubica dentro de los tres destinos más elegidos de Argentina por el segmento LGBTIQ+.
Según Suarez, esta iniciativa "nos da la oportunidad de visibilizarnos a los mendocinos ante el resto de los argentinos, y en el mundo. Es distinta nuestra institucionalidad, nuestro respeto. Es nuestro instinto el acatamiento a las normas y otras tantas cosas que son valoradas".
Además @corbeauwines forma parte de Mendoza Activa, por el que recibió un beneficio económico de 5 millones de pesos que, entre otras cosas, utilizaron para comprar una máquina fraccionadora.Continuamos trabajando por una sociedad inclusiva y plural, en donde prime el respeto. pic.twitter.com/zbn6CGRgWc
Por tal motivo, agradeció a los dueños de la bodega "por el pensamiento, por la diversidad, por esta acción que llevan adelante" y destacó las inversiones que realizan en el lugar. "La innovación se tiene que traducir en acciones, no existen las personas innovadoras y las no innovadoras, sino personas que trabajan en acciones que innovan. Tienen una bodega hermosa y no conozco otra, en la historia de Mendoza, que haya aplicado una acción de esta naturaleza", agregó.
Por su parte, Urquiza reflexionó respecto a la fecha, la cual analizó como disparador para "concientizar y sobre todo visibilizar, que es fundamental para poder lograr los derechos que le han sido negados a este colectivo del que formo parte y agradezco el apoyo y la reflexión política para poder seguir adelante".
La coordinadora de Diversidad Sexual y el vino que fue distinguido (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)
"Sé que no es fácil poder llevar la diversidad sexual como bandera por la Mendoza en la que vivimos, pero sí es importante que continúe esta política pública, porque para atrás no podemos volver y siempre hay que mirar para adelante y estas son las acciones que realmente importan", agregó la funcionaria.