¿Cuáles son los países en los que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre?
Viernes, 18 de junio de 2021

Desde que inició la pandemia por coronavirus una de las medidas de prevención fue la implementación del barbijo para evitar la propagación del virus. Con el avance de la campaña de vacunación algunos países han optado por restringir su uso.

En Argentina el uso de tapabocas es obligatorio y aún no se ha hecho ninguna mención al respecto sobre su utilización.

Israel sin barbijos

Uno de los primeros en anunciar que dejará de utilizar barbijos fue Israel, desde hace dos meses la medida regía para quienes se encontraban al aire libre y además confirmó que desde este domingo dejará de ser obligatorio para espacios cerrados.

Las autoridades del país confían en su campaña de vacunación que ya alcanzó a más del 60 por ciento de su población y registró una reducción del 97 por ciento en la curva de contagios por covid.

España

Esta mañana el presidente español, Pedro Sánchez, anunció que el uso de barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre desde el próximo 26 de junio en todo el país.

En medio de un acto realizado en Barcelona aseguró que "este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores".

Francia

Eliminó el uso de tapabocas al aire libre desde este jueves, pero seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares concurridos o estadios. Además, levantarán el toque de queda desde el domingo 20 de junio.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que las nuevas disposiciones fueron tomadas porque la situación sanitaria "mejora más rápido" de lo que tenían "previsto".

Dinamarca

Fue el primer país de Europa en eliminar el uso obligatorio de barbijos en espacios interiores, a excepción del transporte público. La medida actual regirá en el país hasta el 11 de septiembre, luego nadie tendrá que utilizar tapabocas.

Austria

Dejó de ser obligatorio su uso en exteriores y según la situación epidemiológica del país podrían dejar de ser utilizados en interiores desde el 1 de julio. En tanto Bélgica los dejó de utilizar en lugares abiertos desde el 9 de junio.

Por su parte en Alemania, el ministro de Salud Federal, Jens Spahn, se mostró a favor de una reducción gradual en la utilización de las mascarillas. Mientras que en Italia evalúan ir por el mismo camino a partir del mes de agosto, siempre y cuando se mantenga el ritmo en la vacunación contra el covid.

Estados Unidos no tiene unanimidad en cuanto al uso de tapabocas, ya que en algunos estados como California es obligatorio su utilización, pero en Nueva York quienes estén vacunados deciden si se ponen la mascarilla o no.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario