Y descuentos en comercios

El Banco Nación lanza un crédito de $250 mil para empleados públicos de Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Tras un encuentro con la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, el presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, anunció que la semana próxima la entidad lanzará un programa de beneficios para sus clientes en la provincia.

Se trata de descuentos especiales para la adquisición de bienes y servicios de múltiples rubros, tales como farmacias, perfumerías, librerías, comercios de barrio, supermercados, indumentaria, combustible, restaurantes y bodegas. Además, se promocionará una nueva línea de préstamos personales para trabajadores estatales de Mendoza de hasta $250 mil a una tasa de 18% en 24 cuotas.

"En marzo le solicité al presidente del BNA trabajar en forma conjunta en el diseño de acciones para los sectores productivos y los comercios de cercanía de Mendoza, y también pedí que se analizara la posibilidad de dar créditos a los trabajadores del Estado provincial para incentivar el consumo", recordó la legisladora.

Cabe recordar que por estos días el Gobierno y el BNA negocian la renovación del contrato de esa entidad como agente financiero de Mendoza, que vence a fines de este mes, aunque existe la posibilidad de activar una cláusula que prevé la prórroga de la relación por doce meses más. Entre medio hubo chispazos por la refinanciación de la deuda que la Provincia mantiene con la entidad bancaria, que ya dio el visto bueno, pero el acuerdo debe refrendarlo el Banco Central.

Este programa de beneficios bien puede leerse como un guiño del BNA para mantener el vínculo que lo une con Mendoza, donde cuenta con 52 sucursales. "Este tipo de acciones, que ponen el foco en el trabajo y la producción, hablan del compromiso del gobierno nacional, y del papel que el Estado debe jugar en el desarrollo económico de todas las regiones del país", resaltó Fernández Sagasti.

Por su parte, Hecker indicó que "estamos en condiciones de colaborar con la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo".

Además de los alcances del programa de beneficios, la titular del PJ mendocino y el presidente del banco evaluaron los canales posibles de colaboración para la búsqueda de potenciales proveedores de bienes y servicios de Mendoza para la empresa IMPSA, recientemente capitalizada por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Te Puede Interesar