puesta en valor

San Rafael busca deslumbrar al país con la “Fiesta del Paisaje” y repetirla año a año

El lanzamiento del espectáculo, que pretende tener una continuidad anual, será el próximo 8 de junio con la presencia del cantautor León Gieco. El espectáculo departamental está previsto para el 18,19 y 20 de enero.

Por Marisa Alarcón

Así como algunos departamentos de la provincia desde hace años tienen sus fiestas departamentales instauradas y reconocidas a nivel nacional, ahora San Rafael  apostará a realizar un evento con continuidad anual, con el que pretende reunir a unas 50 mil personas durante tres noches de verano. El objetivo es poner en valor la producción agrícola e industrial, el turismo y las expresiones culturales de esa región.

Se trata de la “Fiesta del paisaje” con la que el departamento sureño mostrará sus generosidades al país, tal como lo viene realizando General Alvear con la "Fiesta de la Ganadería", Tunuyán con el "Festival de la Tonada", y Guaymallén con la "Fiesta del Camote", entre otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial, municipal y de entidades intermedias. Según explicó, Jorge de Boni, quien está a cargo de la gestión junto con Gustavo Vega y Eduardo Salinas, “queremos que sea una fiesta para todos, queremos mostrar las cualidades de nuestro departamento".

De esta manera el 18, 19 y 20 de enero San Rafael promete deslumbrar al público con la presentación de artistas locales, de renombre nacional e internacional, gastronomía, artesanías, servicios y espacios de venta directa. El escenario elegido para desarrollar el espectáculo es el Centro de Congresos y Exposiciones.

El lanzamiento con un invitado de lujo


El próximo 8 de junio se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer la fiesta departamental con la participación especial del cantautor León Gieco, quien se presentará ese mismo día en el Polideportivo Nº2, con el objetivo de promocionar el espectáculo.

 

 

Invitación especial

Tras su paso por la provincia para participar de la presentación de un libro sobre el Mendozazo, el cantautor aprovechó la ocasión para invitar a todos los mendocinos al lanzamiento de la "Fiesta del Paisaje". Mirá el video.

Te Puede Interesar