escándalo en la justicia federal
Sugestivo robo en el estudio de un abogado que denunció aprietes en el caso Bento
Miércoles, 9 de junio de 2021
Por: Pablo Segura

Un grupo de delincuentes irrumpió en el estudio jurídico del abogado Juan Rifo, quien la semana pasada había denunciado aprietes en el marco de la investigación de las presuntas coimas en la justicia federal, causa que tiene al juez Walter Bento como principal sospechoso.

Rifo defiende a Omar Rodríguez, un hombre que está preso en una causa por contrabando y que asegura ser inocente, tanto en ese expediente como en las supuestas coimas.

La denuncia de Omar Rodríguez contra el fiscal Dante Vega.

Rodríguez, a través del abogado, puso en conocimiento de las autoridades una grave situación que habría vivido en la penitenciaría. Explicó que el fiscal del caso Bento, Dante Vega, lo visitó en la celda y lo "apretó" para que admita haber pagado coimas y de esa forma culpar directamente a Bento.

Días después de esa denuncia en la justicia federal, sorpresivamente asaltaron el estudio jurídico del abogado, de donde sólo robaron una notebook en la cual se cargaban los escritos judiciales de las causas en las que interviene Rifo.

En ese sentido, sorprendió al letrado que en el estudio habían 700 dólares al alcance de los ladrones, pero este dinero no fue sustraído, como así tampoco otros objetos de valor.

Al denunciar el robo, Rifo puso en conocimiento a las autoridades judiciales las sospechas originadas tras la denuncia de aprietes.

"Es sumamente sospechoso, tanto para mi, como para los policías y peritos que trabajaron en el estudio", afirmó Rifo, en su denuncia.

En base a esto, el abogado pidió poner en conocimiento al Colegio de Abogados y a los procuradores de la provincia, sobre lo ocurrido. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario