entrevista por Radio Andina

Recomiendan a los pacientes recuperados de covid una vuelta paulatina a la actividad

Por Sección Sociedad

Las secuelas post covid pueden durar algunas semanas y, por esto, especialistas recomiendan retomar paulatinamente la actividad física a las y los pacientes recuperados.

Este martes, el cardiólogo Germán Migone habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y sostuvo que tras la infección "hay pacientes a los que, por más que no hayan tenido formas agudas de la enfermedad, les persisten los síntomas".

"Hay que descartar que no se haya generado ninguna condición estructural y tranquilizar al paciente. Generalmente son cosas que se resuelven solas", indicó.

Asimismo, mencionó que "muchos pacientes activos notan que les cuesta recuperar el nivel de actividad, pero en consultas subsiguientes vienen prácticamente asintomáticos".

"Un año y medio desde el punto de vista de un estudio médico es bastante poco, sobre todo para intentar que el fenómeno se demuestre en toda su dimensión", aclaró el profesional, en relación al tiempo desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, recomendó que "en los casos leves, si  se quiere volver a entrenar o hacer ejercicio, es mejor hacerlo de forma paulatina. Se recomiendan ejercicios de movilidad activa y no aeróbicos".

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar