ordenanza

Guaymallén regulará el uso de espacios públicos para las actividades deportivas

Guaymallén comenzará a regular el uso de los espacios públicos para actividades deportivas. Es que los profesores de educación física que brinden clases al aire libre, como parques o predios municipales, deberán contar con un permiso del Municipio que los habilite para tal fin. Esto es a partir de una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada y espera que en breve el intendente Marcelino Iglesias la reglamente.

De esta manera, todos aquellos profesores den clases al aire libre en este departamento deberán estar registrados y pagar un canon mensual a la Municipalidad.

En diálogo con el programa ES POR ACÁ (RADIO ANDINA 90.1) Evelyn Pérez, presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, explicó los alcances de esta nueva legislación.

"Esto se debe al crecimiento exponencial de la actividad. Hay una necesidad de cuidar al vecino del departamento y veíamos que algunos impartían actividad física sin estar habilitados", explicó la concejala, quien además comentó que existían reclamos por parte de propietarios de los gimnasios, que consideraban "competencia desleal". 

Por esto, en breve quienes deseen usufructuar el espacio público para dar clases, deberán contar con matrícula de profesor de educación física, seguro de responsabilidad y la habilitación municipal. Además, deberán pagar un canos que ronda entre 600 y 800 pesos. 



Te Puede Interesar