Nacional y popular

Paco Pérez tiene la camiseta puesta: "YPF es un sentimiento nacional"

El gobernador está en Buenos Aires para mantenerse cerca del ejecutivo nacional y revertir la ausencia durante los anuncios de la expropiación de la petrolera.

Por Sección Política
Paco Pérez no estuvo junto a la Presidenta cuando se anunció la expropiación de YPF. Su ausencia supuso un duro golpe en el intento de posicionarse como uno de los abanderados del kirchnerismo en el interior del país.

Por eso, el gobernador esta vez fue precavido y viajó con el tiempo suficiente para no perderse ninguna actividad: estuvo en la votación, en el festejo en la Plaza de los dos Congresos, y participará este viernes de una reunión de directorio en el edificio de YPF en Puerto Madero y del acto que encabezará la presidenta para festejar la sanción de la ley.

Pérez fue el único gobernador que estuvo anoche en el Congreso y se convirtió en uno de los funcionarios más consultados por la prensa nacional. “YPF es un sentimiento nacional”, dijo, poniéndose la camiseta de la nacionalización de la petrolera. Además, el gobernador auguró que “en la medida en que YPF crezca las provincias vamos a recibir más regalías”.

Además, se mostró confiado en que los distritos que ostentarán un papel preponderante en el manejo de la petrolera serán los mismos que motorizaron las acciones previas a la expropiación: Mendoza, Chubut, Neuquén y Chubut.

Te Puede Interesar