Chicos mendocinos grabaron un cover de Imagine Dragons y están a punto de ganar un concurso mundial

Por Walter Gazzo

Imagine Dragons es una banda muy ligada al rock alternativo, oriunda de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Los músicos que la integran en la actualidad son Dan Reynolds como vocalista principal, Wayne Sermon en la guitarra, Ben McKee como bajista y Daniel Platzman en la batería.

El conjunto tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. Este grupo puede considerarse atípico en su forma de manejarse, ya que su comportamiento es diferente al que muchas veces se espera de una banda de rock. Muchas veces, prefieren no asistir a las fiestas que se realizan después de los conciertos, no todos ellos llevan tatuajes, juegan al League of Legends en sus giras y se conectan seguido con sus fans.

Precisamente el lunes 19 de abril, Imagine Dragons anunció un concurso de videos con covers de sus canciones para celebrar su música nueva. "Queremos ver sus mejores versiones de Follow you y Cutthroat...", decía la publicación de Instagram.

"A partir de hoy, estamos lanzando un concurso de videos de covers de canciones; el ganador recibirá u$s20.000 por cortesía de @sprysmile y lo llamaremos a zoom para celebrar" agregaron. Y gente de todo el mundo se anotó.

Mendocinos al ataque

El colegio María Reina queda en calle Tucumán de Godoy Cruz. Es bien reciente, con nivel inicial y primario y está esperando que le habiliten la secundaria. La escuela es la primera escuela Google del interior del país. Esto quiere decir que Google no financia esta entidad sino que las capacita.

Matías Vera, representante legal del colegio, contó a Sitio Andino que "son 300 alumnos y el objetivo es que cada uno tenga su computadora. Son Chromebooks. Se trata de una familia de portátiles que se basan en la utilización de un sistema operativo de Google. Esta forma es ideal para nuestro proyecto que es transversalizar la tecnología con lo educativo".

La escuela necesita equiparse en este aspecto y, por eso, cada situación en la que se puede recaudar dinero para la compra de máquinas es analizada detalladamente. "Fue así como la presidenta de la fundación María Reina vio la promoción en la web y nos los propuso al equipo directivo. Consultamos a los chicos, porque sabemos que hay varios con notables habilidades artísticas y se armó todo" destacó Vera.

La banda surgió en el colegio y se armó con alumnos de séptimo grado. "El clip lo grabamos en el colegio con la esperanza de cumplir con el objetivo porque si ganan el premio podemos comprar unas 70 computadoras" destacó Vera.

En acción

La banda está conformada por Lucas Pietrafesa en batería y Lena Pietrafesa en teclados (ambos del Colegio del Huerto); Santino Cerutti en guitarra, Juan Cruz Domínguez en voz (los dos del colegio María Reina) y Juan Salvador Gnesi en bajo (del colegio Rainbow). Sofía y Lara Crespo y Delfina Pasccon ponen sus voces en los coros. Los chicos estudian y tocan juntos en la escuela de música de Marcelo Iannuzzi desde hace 4 años.

Esta fue la única formación de niños que se presentaron compitiendo con adultos, muchos de ellos músicos profesionales. En total, cerca de 200 bandas y músicos de todo el mundo se presentaron al concurso.

La modalidad del concurso es que había dos ruedas de votaciones. Los chicos salieron primeros en la primera y en la segunda ronda, quedando en el grupo de los 10 primeros dentro de los cuales la empresa que organiza el evento elegirá al ganador.

"Dentro de las bases y condiciones del concurso dice que la empresa organizadora y la banda Imagine Dragons deciden quién gana el concurso y suponemos que por estos días vamos a tener esa respuesta" dijo Matías Vera, representante legal del colegio.

"Para los chicos ha sido una experiencia tremenda y ni siquiera quieren pensar qué pasaría si ganan ya que además de la plata hay un zoom con Imagine Dragons... Sería una hermosura" destacó.

Sin dudas, esta versión de "Follow you" no para de despertar simpatías. Mientras tanto, aun quedan uñas para comer mientras se espera el resultado.

Te Puede Interesar