Mendoza sale de la Fase 1

Suarez confirmó la salida del confinamiento y mostró un video con las medidas vigentes

Por Redacción de SITIO ANDINO

Tal como lo había anunciado horas antes de que comenzara a regir el confinamiento estricto de nueve días en Mendoza, Rodolfo Suarez confirmó esta tarde que la provincia retoma, a partir de este lunes, las medidas que regían previo a la disposición nacional que acordaron los gobernadores con el presidente Alberto Fernández.

A través de una publicación en Twitter (mismo método que utilizó para anunciar la adhesión a la "Fase 1"), el primer mandatario agradeció "el compromiso durante este confinamiento" de la ciudadanía, y marcó como "fundamental aumentar los cuidados y la responsabilidad individual" en la etapa que viene.

Además, compartió un video -titulado "Seguimos confiando en vos para que Mendoza siga abierta"- en el que se detallan las medidas que comenzarán a regir en Mendoza desde las 0 del lunes 31 de mayo. Estas son:

  • Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30. Es decir, en esa franja horaria se prohíbe la circulación, a excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.
  • Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos al aire libre.
  • Se retoma la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario.
  • En el nivel superior sólo habrá presencialidad física para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.
  • Continúan suspendidas las actividades en salas de juego y casinos.
  • Las actividades deportivas habilitadas en espacios cerrados podrán continuar desarrollándose, siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
  • Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
  • Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI. Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5. Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0. Domingos hasta las 14: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5. A partir de las 14: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.
  • Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad "pase y lleve" y delivery.
  • Para concurrir a restaurantes, será necesaria una reserva por la persona que coincida la finalización del DNI con el día autorizado, quien además será responsable de llenar la declaración jurada para acceder al servicio.
  • Suspendidas las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

"Los mendocinos sabemos enfrentar momentos difíciles sin bajar los brazos", aseguró Suarez en su publicación en las redes. 

Te Puede Interesar