Empleados legislativos colaboran en la carga de datos de vacunación contra el Covid-19

Por Sección Política

Más de 50 trabajadores de ambas Cámaras legislativas colaboran con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, en la carga de datos de quienes son vacunados contra el coronavirus. Lo hacen por burbujas, en los días en que no deben concurrir presencialmente a la Casa de las Leyes.

Desde hace un mes, los empleados de la Legislatura que no se encuentran en los grupos de riesgo, trabajan de manera presencial en las distintas áreas, en burbujas de siete por siete. No obstante, en la semana en que les correspondería realizar teletrabajo, muchos de ellos asisten a distintas dependencias para colaborar con la carga de datos de quienes fueron inoculados con algunas de las vacunas contra el Covid-19.

En Senado, son veinte los agentes que en grupos de diez, cumplen esta función, a los que se les suma el personal de Recursos Humanos de la Cámara "que también brinda recurso humano e infraestructura", señalaron.

En tanto en Diputados, son 32 los que desempeñan esta tarea distribuidos la mitad en sede del Ministerio y la otra mitad en una oficina que la Cámara Baja dispuso para tal fin.

"En Casa de Gobierno hay 16 personas, dos burbujas de 8, y otras dos burbujas de 8 en la oficina del Diario de Sesiones que fue habilitada para esta tarea. Ellos trabajan una semana en la carga de vacunas y otra semana cumplen con sus funciones habituales", indicaron desde la Dirección de Personal de Diputados.

En todos los casos, se trata de personas pertenecientes a distintas áreas de la Legislatura que de manera comprometida asumieron esta responsabilidad.

La acción fue posible gracias a un convenio celebrado entre la Legislatura y el Ministerio de Salud y se suma a otras iniciativas a las que la Casa de las Leyes adhirió desde el inicio de la pandemia.

Así, fue parte de la campaña "Tu ayuda nos conecta", destinada a recolectar teléfonos celulares para que alumnos de sectores vulnerables pudieran continuar con las trayectorias educativas, como así también puso en marcha el Registro de Voluntarios Legislativos para colaborar en todo aquello que el Poder Ejecutivo considerara necesario para hacer frente a las urgencias que demanda la lucha contra el coronavirus.

Te Puede Interesar