Sergio Bruni consideró "insólita la condena de Chocobar que actuó en defensa de un turista"

Por Sección Política

 El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado este viernes a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

Conocido el fallo, el ex legislador, Sergio Bruni se expresó en sus redes sociales, considerando "insólita la condena de Chocobar que actuó en defensa de un turista que habría sido atacado por un ladrón quien lo acuchilló hasta darle muerte, es un peligroso antecedente para el accionar de las fuerzas policiales".

Asimismo sentenció que "así como condenamos el gatillo fácil, debemos condenar las sentencias arbitrarias que condenan a Chocobar y a su vez desprotegen a toda la sociedad que observamos atónitos como el que delinque tiene impunidad y la policía que nos cuida es condenada por defendernos".

Bruni concluyó haciendo refenrencia a una frase del Martín Fierro :"Hay muchos que son doctores y de su ciencia no dudo más yo que soy hombre rudo, y anque esto poco entiendo diariamente estoy viendo que aplican la del embudo. 

Quien también salió a expresar su repudio por la condena de Chocobar fue Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio quien defendió al ex policía condenado tras matar a un ladrón en La Boca. "Está claro que no hubo intención de matar al delincuente, intentó reducirlo", señaló.

Petri cuestionó la decisión del Tribunal tras sentenciar al uniformado: "¿Qué policía va a arriesgar su profesión y su libertad en una situación donde peligre la vida de otra persona? y sostuvo: "Ni siquiera tendría que haber llegado a juzgamiento este caso. En todo caso tuvo que haber sido absuelto. Vamos a pedir que el proyecto se trate en la Comisión de Legislación Penal, porque sin lugar a dudas se inclina la cancha hacia los delincuentes", indicó. 

Y explicó que "la Ley Chocobar hace que sea el propio Código Penal, el que respalde a los policías que arriesgan su vida en defensa de las victimas!. Quién defiende a una víctima que acaba de ser atacada y sale en su inmediata persecución para detenerlo, no puede ser convertido en delincuente".

"Junto a  Cornejo vamos a reclamar el tratamiento de la Ley. El respaldo a los buenos policías que cumplen su deber tiene que surgir de la ley. Cuando tienen acciones de arrojo que salvan vidas tienen que ser reconocidos, no castigados como en este caso." concluyó Petri.

 Por su parte, el ex gobernador de Mendoza y actual diputado Nacional, Alfredo Cornejo también criticó el fallo. En su cuenta de Twiiter dijo:  "El fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad. Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público".


Te Puede Interesar