¿Cómo funcionarán los bancos durante esta semana tan peculiar?

Por Sección Sociedad

Como pasa con otras actividades con las nuevas restricciones del Dereto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21, esta semana los bancos tendrán horarios y actividades diferentes para tener en cuenta y cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández. Lo más importante: jubilados y pensionados, cobran somo si fuera una semana normal.

Hoy es feriado y mañana, 25 de mayo, también por eso los bancos estarán cerrados. Así lo estableció una normativa del BCRA (Banco Central) que opera en sintonía con las nuevas restricciones de circulación para prevenir que los contagios por Covid -19 sigan en ascenso.

Efectivo si homebanking

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera, dispuso la resolución del Banco Central, que cnduce Miguel Pesce. De todos modos, cabe recordar que desde hace un mes venció la prohibición de que los bancos cobren comisión al extraer efectivvo incluos haciéndolo en una sucursal que pertenece a la entidad emisora d ela tarjeta, asi que hay que afilar bien el lápiz porque además del efectivo que se extrae si s elo ahce desde otra red y/o banco hay un costo adicional.

Las operaciones se podrán efectuar durante estas 48 horas de feriado a través del homebanking y el retiro de efectivo también podrá realizarse desde las bocas de expendio autorizadas y que continúen habilitadas para su funcionamiento como, por ejemplo, supermercados, farmacias o estaciones de servicio.

DNU 334/21: Jubilados y pensionados

Se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, estableció la misma disposición de la autoridad monetaria que regula el funcionamiento de las entidades financiera. Es decir, que de acuerdo con el cronograma de pago de ANSES, los jubilados y pensionados pueden concurrir a ventanilla si lo desean a partir del miércoles a los banco a cobrar sin sacar turno previamente.

Miércoles, jueves y viernes los bancos sí tendrán sus puertas abiertas pero únicamente para realizar operaciones con turno previo. Esos turnos deben sacarse de maner virtual y el comprobante del mismo sirve como constancia para garantizar la circulación en el caso en que el traslado exceda las 6 cuadras del domicilio.

De todos modos, el BCRA y las entidades nucleadas en ABA, ADEBA y ABAPRA recomiendan que durante estos días se realicen todas las operaciones posibles de modo virutal evitando la concurrencia a las suscursales para limitar lo más posible la circulación de las personas de manera de disminuir la curva de contagios de Covid 19.

Esta semana llegarán al país más dosis de vacunas que permitirían fortalecer la campaña de vacunación mientras que los últimos registros oficiales dieron cuenta de más 30.000 contagios diarios en el país, lo que lo ubica en la nación con mayor cantidad de casos por habitante de Amércia Latina.


Te Puede Interesar