Polémica en la DGE

El peronismo explotó contra Thomas por los docentes que figuraban vacunados

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Dirección General de Escuelas se vio envuelta en una polémica que se generó -según indicaron desde esa cartera- por un "error humano administrativo". Lo cierto es que durante varias horas del martes, unos 30 mil docentes figuraron como vacunados contra el coronavirus en el sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), sin haber recibido aún ninguna dosis. Además del malestar entre los trabajadores de la educación, la situación provocó duros cuestionamientos del peronismo local, que vio en la acción una movida política para sostener las clases presenciales en la provincia.

Las denuncias opositoras se materializaron en un pedido de renuncia de la senadora Natalia Vicencio al titular de ese organismo -José Thomas-, y de la presentación de un pedido de informes de parte de su compañero de banca en la Cámara Alta, Samuel Barcudi, a fin de que el funcionario brinde explicaciones de lo ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Frente de Todos aseguró que Thomas no está capacitado para el cargo y lo responsabilizó por la carga errónea en el sistema interno. Asimismo, adelantó que solicitará la citación a la Legislatura para que sea interpelado "por este y otros desastres cometidos desde que asumió".

En ese sentido, mencionó la fallida reforma de la Ley de Educación el año pasado, la no convocatoria a paritarias del sector durante 2020 y la "falta de políticas para mejorar la conectividad e infraestructura escolar". "Como si fuera poco, insiste en mantener las escuelas abiertas, sin vacunar a los trabajadores", manifestó.

"Con este historial de errores el titular de la DGE debería renunciar y asumir las responsabilidades que le corresponden", sentenció Vicencio.

Por su parte, Barcudi cuestionó las explicaciones que brindó la DGE y se mostró precupado por los efectos que pudo generar la carga errónea. "Nada justifica esta irregularidad ya que entendemos que la campaña de vacunación debería ser supervisada minuciosamente: con la inoculación de la sociedad podríamos estar hablando de la solución a esta pandemia que parece no tener fin", señaló.

El sanrafaelino aseveró que la falla "es de una gravedad alarmante y pone en duda la cantidad de personas que realmente están vacunadas y es algo que no puede suceder en momentos en que está en juego la salud de la sociedad".

Como Vicencio, criticó que se sostenga la presencialidad en las escuelas. "El gobierno no quiere admitir que en los establecimientos educativos sí hay contagios", puntualizó. 

Te Puede Interesar