Informe

Nadal visita la Legislatura para dar detalles sobre la pandemia en Mendoza

Por Mariano Fiochetta

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, visita este jueves la Legislatura para mostrar un informe sobre el avance de la pandemia en la provincia.

El encuentro se realizará dentro del contexto de la Bicameral de Control y Seguimiento de COVID, un órgano creado tras la declaración de emergencia sanitaria el año pasado. Con un funcionamiento irregular, en 2021 el espacio se reactivó y las reuniones fueron algo más habituales.

Así, a partir de las 10 y en el auditorio del subsuelo del Nuevo Anexo Legislativo (NAL), las y los integrantes de la Bicameral participarán del cónclave junto a la ministra. En total, son siete senadores/as y siete diputados/as más los presidentes de ambas cámaras, el vicegobernador Mario Abed y el legislador Andrés Lombardi (Cambia Mendoza).

La reunión será en el Nuevo Anexo Legislativo. Foto: Cristian Lozano.

Durante unos cincuenta minutos, la funcionará presentará - junto a parte de su equipo - el documento con las estadísticas y explicará los detalles de la situación sanitaria en Mendoza. Posteriormente y por el mismo tiempo, las y los parlamentarios realizarán preguntas.

La reunión no será abierta al público general ni a periodistas, pero al finalizar el encuentro se desarrollará una conferencia de prensa.

La Bicameral de Seguimiento y Control de COVID está compuesta por las y los senadores Carina Lacraux, Ernesto Mancinelli, Laura Contreras y Cecilia Cannizo (Cambia Mendoza); Natalia Vicencio y Samuel Barcudi (Frente de Todos) y Daniel Galdeano (Partido Intransigente). También la integran los/as diputados/as Cecilia Rodríguez, Guillermo Mosso y Mauricio Torres (Cambia Mendoza), Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza); Liliana Paponet, Helio Perviú y Duilio Pezzutti (Frente de Todos).

Te Puede Interesar