Secuestraron armas, proyectiles y autos

Allanaron casas de "Fido", el narco acusado de femicidio por el caso Abigail Carniel

Por Hernán Adrover

Este martes personal de Lucha contra el Narcotráfico realizó al menos diez allanamientos en propiedades de Claudio Armando Díaz, más conocido como Fido, quien se encuentra imputado por femicidio por la investigación que se lleva adelante por el caso de Abigail Carniel, la joven de 18 años que desapareció el jueves 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Los otros dos detenidos que tiene la causa son parte de su círculo íntimo y relacionado al narcotráfico. La medida fue realizada por lavado de activos, es decir, creen que compró las propiedades y vehículos con dinero de la venta de drogas. 

Claudio "Fido" Díaz, Martín Ezequiel "Chupetín" Márquez y Cayetano "Tito" Chumacero Martínez se encuentran actualmente detenidos e imputados por femicidio en la causa que es investigada por el fiscal Carlos Torres, de Homicidios. 

Claudio "Fido" Díaz fue empleado municipal hasta 2015. No puede justificar sus inmueble y está acusado por el femicidio de Abigail. 

En esa causa, entienden, que los tres tienen un vínculo directo con la desaparición y posible crimen de la adolescente que lleva más de un mes desaparecida cuando llegó al barrio Sargento Cabral de Las Heras. 

Caso Abigail Carniel: imputaron al tercer detenido y esperan el resultado de ADN.

La medida y allanamientos que se realizaron este martes por la madrugada no tienen una relación con el homicidio en sí, pero si por lavado de activos producto de la venta de estupefacientes. Según la hipótesis de los pesquisas de Homicidios, Abigail Carniel fue ultimada por un problema relacionada a la venta de estupefacientes porque se juntaba con gente vinculada a ese mundo y a "Fido", considerado como líder de esta organización  criminal del oeste de Las Heras. 

Por ese motivo, esta madrugada, los efectivos llegaron por orden del Juzgado Federal N°1, hasta diferentes propiedades de Díaz, quien no registra trabajos formales desde el 2015, cuando era empleado municipal de Las Heras. 

Abigail Carniel: hallaron sangre en una casa donde presuntamente estuvo la joven.

Sin otra actividad comprobada, hizo fortunas sin poder justificarlos y viajes al exterior sin un trabajo registrado formalmente. Incluso, cuando fue capturado por el caso de Abigail, llegó en un lujoso Audi.  

Ahora, los efectivos de Narcotráfico registraron un chalet de calle J.J. Valle, en un barrio privado Nuevas Quintas y un complejo de cinco departamentos en calle Bajada del Cerro Arco, y otros cuatro en inmediaciones del Barrio Sargento Cabral del departamento de Las Heras. 

En cuanto al resto de los allanamientos, 9 de ellos fueron en el barrio Sargento Cabral, donde el investigado tiene la mayor parte de sus "laderos" o "soldaditos", quienes respondían en la comisión de delitos. 

En las medidas judiciales se incautó un Peugeot 208, frascos con cogollos, envoltorios con cocaína, tres Ipad, dos PlayStation 4, un televisor de 55', una pistola calibre 40 con 94 proyectiles del mismo calibre, una pistola calibre 22, un revólver 32 y 20 pesos en efectivo. Además, hallaron una planta de marihuana. 

Según la información, "Chupetín" y "Tito" responden a "Fido" Díaz y todos están relacionados a la facción de la barrabrava del Club Sportivo Independiente Rivadavia. Fue las intervenciones que realizaron desde la Justicia Federal que los tres sospechosos quedaron ligados al caso de Abigail Carniel.

Te Puede Interesar